Etiquetas

,

El técnico del Hermi El Salvador, Juan Carlos Pérez, hizo muchas probaturas lo que fue aprovechado por el conjunto cántabro para dominar el choque a su antojo de principio a fin. Un arreón final de los locales puso algo de emoción al encuentro.

Como ocurriera en los choques de la temporada pasada entre ambos quinces, los santanderinos empezaron con más ímpetu e intentando dominando el oval, pero el Hermi El Salvador estaba muy bien asentado sobre el césped y mantenía a Bathco fuera de la zona de peligro. La primera línea colegial funcionaba a la perfección y hacía que los fallos cántabros aparecieran con más frecuencia.

Un Bathco que buscaba insistentemente el contacto directo ya que se encontraba muy a gusto en las melés, que dominaban en los primeros compases. Pasaban los minutos y el físico santanderino no se iba apagando como en otras ocasiones, y fruto de su empuje lograron el primer ensayo de la tarde por medio de Jacobo Martín tras una gran circulación. Bathco tenía donde quería a Hermi El Salvador quien no sabía por dónde entrar en la zaga cántabra. Tuvo que ser en la última jugada de la primera parte cuando Sam, gracias a un golpe de castigo desde la línea de 40, recortara distancias (3-5).

La segunda mitad arrancó con el mismo empuje cántabro que en el comienzo del choque y con un Hermi que no encontraba el sitio en Pepe Rojo. Ambos técnicos aprovecharon los instantes iniciales para realizar los primeros cambios en sus quinces, e intentar dar otro aire a sus respectivos juegos.

Los minutos pasaban y los locales no eran capaces de encontrar la tecla que desactivara el juego visitante. Bathco estaba llevando el juego a su terreno, a lo físico y, pese a los fallos en los pases, imponía su ley. Por lo que, cuando Harmatiuk logró un nuevo ensayo, a nadie le sorprendió.

Mediada la segunda mitad, el Hermi intentó estirarse aprovechando un pequeño bajón físico de los cántabros, y logró acercarse en el marcador tras una gran jugada elaborada por casi todo el equipo. Max Vega lograba tras una melé un ensayo y después, el apertura Sam Katz, muy seguro durante todo el choque, anotaba la transformación (10-12).

La remontada parecía cercana, pero a menos de diez para el final apareció Alberto Díaz, ex del Hermi,, para asentar un duro golpe a los que la temporada pasada fueron sus compañeros. En una jugada sin aparente peligro, el 14 cántabro agarró el oval casi en campo propio y se dirigió, casi sin oposición a la zona de ensayo.

La intensidad local bajó un punto -en parte porque sobre el campo estaban algunos del filial-, circunstancia que Bathco aprovechó para aumentar la ventaja con un nuevo ensayo. Gabriel, del filial, quiso demostrar el potencial del equipo B -que se había impuesto anteriormente al filial cántabro por 47-15- y logró un ensayo.

El choque se convirtió en un toma y daca del que los cántabros del Bathco salieron victoriosos con un nuevo ensayo por parte de Mariano García en los compases finales (15-29). Al conjunto de Juan Carlos Pérez acaba la pretemporada con un balance de una victoria y una derrota, y con la sensación de que les falta encajar a la perfección todas las piezas. La semana que viene se verán las caras contra Getxo, donde se verá la verdadera cara del Hermi El Salvador.

Hermi El Salvador: Marcial, Vega, Miranda, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Reneses, Alejandro, De la Llana, Pelayo, Sam Katz, Rodríguez, Carter, Tom Pearce, Gorostiza, De la Rosa. También jugaron Manu Serrano, Marrón, Raposo, Asís, Ibarra, Víctor y Jorge

Bathco Independiente Santander: Leandro, Anaya, Sanz, Harmatiuk, Urbaitis, Blanco, De Juan, Todeschini, Izco, García, Marquínez, Mañero, Jacobo, Díaz y Carrión. También jugaron Alvarado, Sazatornil, Leiva, Benavidez, Ansorena, Martínez, Peña, Arozamena, Serb.

Marcador: 0-5 (min.27) ensayo Jacobo Martín.3-5 (min. 40) golpe de castigo transformado por Sam Katz, 3-12 (min.50) ensayo de Harmatiuk y transformación de Mariano García., 10-12 (min. 60) ensayo Max Vega y transformación de San Katz., 10-17 (min.68) ensayo Alberto Díaz 10-24 (min.70) ensayo Izco Armental y transformación Mariano García. 15-24(min.72) ensayo Gabriel. 15-29 (min. 80) ensayo Mariano García