Etiquetas

, , , ,

La falta de financiación obliga a Rugby Europe a anular la Liga

Adiós al sueño europeo del Hermi El Salvador. Después de preparar toda una pretemporada con mimo e ilusión con el fin de disputar la tercera competición europea de rugby, los sueño se han roto al recibir un escrito en el que Rugby Europe da por cancelada la competición debido a graves problemas de financiación de la propia competición, especialmente de los viajes y desplazamientos, y desaveniencias entre algunos de los participantes en dicho torneo. Así pues, el Hermi El Salvador, que había cambiado incluso el calendario de liga, y de hecho este fin de semana viaja a Getxo en partido adelantado, y que había confeccionado una plantilla acorde con la competición, con el consiguiente desembolso en fichajes y refuerzos, ha visto cómo su ilusión de jugar competición europea se ha visto frustrado.

Ell Club de Rugby el Salvador ha recibido un escrito, por medio de la Federación Española de Rugby, en el que Octavian Morariu, Presidente de ‘Rugby Europe’, comunica a las federaciones nacionales implicadas la cancelación de la competición europea de clubes de tercer nivel para la temporada 2014-2015, debido a la falta de acuerdo en el modelo de financiación para poder organizarla. Se da la circunstancia de que hoy estaba previsto efectuar el sorteo del calendario de los grupos de la Rugby Europe.

El Club de Rugby el Salvador se muestra gravemente perjudicado por dicha decisión, debido al trabajo realizado y los compromisos obtenidos, así como por imagen, por lo que estudiará la posibilidad de emprender acciones legales. Igualmente está a la espera de que la Federación Española cree una comisión para estudiar el impacto que tiene dicha anulación en el calendario de Liga y Copa ya que El Salvador habría trastocado todo su calendario en función de dicha competición que ya no se va a realizar.

Desd Hermi El Salvador agradecen a la Diputación de Valladolid, direccion general de deportes de la JCYL y Ayuntamiento de Valladolid por medio de su Fundación Municipal de Deportes, así como a los patrocinadores Hermi y Silverstorm, jugadores, cuerpo técnico y todos los que trabajan en el club, el enorme esfuerzo realizado para conseguir que el club pudiese estar en competición europea.