Etiquetas

, , ,

«Octavian Morariu, presidente de ‘Rugby Europe’, comunica a las federaciones nacionales implicadas la cancelación de la competición europea de clubes de 3º nivel para la temporada 2014-2015, debido a la falta de acuerdo en el modelo de financiación para poder organizarla». Con esta explicación se quedó ayer sin Europa el Hermi El Salvador. El club vallisoletano que iba a representar a España en competiciones continentales conoció ayer, día previsto para el sorteo de la misma, que finalmente esta no se iba a disputar.

Hay que recordar que equipos italianos, un portugués, un belga, un ruso y quizá un rumano o un georgiano, además del chamizo -el VRAC Quesos Entrepinares, como campeón liguero, renunció- eran los que iban a tomar parte en esta tercera competición tras la Challenge y la Champions Cup.

«El Club de Rugby el Salvador se muestra gravemente perjudicado por dicha decisión, debido al trabajo realizado y los compromisos obtenidos, así como por imagen, por lo que estudiará la posibilidad de emprender acciones legales», señalaba el presidente de la entidad, Juan Carlos Sánchez, Hansen, mediante un comunicado de prensa. Algunas de las colaboraciones firmadas este verano -no la principal con Hermi- estaban supeditadas a la disputa de este torneo continental.

Así, la Federación Europea (ERC) ha decidido posponer el comienzo de esta tercera competición, al menos, hasta la próxima temporada.

Aplazamiento. Por todo ello, además del perjuicio que ha recibido el Hermi El Salvador, desde el club se pusieron ayer en contacto con la directiva del Getxo para solicitar el aplazamiento del arranque de la temporada, que estaba previsto mañana -por aquello de que los chamizos debían disputar Europa-.

RTVCyL. Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) y los clubes de rugby vallisoletanos VRAC y El Salvador renovaron ayer sus acuerdos de colaboración y patrocinio para la temporada 2014-2015. La televisión autonómica continuará realizando coberturas informativas especiales.