Etiquetas

, , ,

eldia

Derbi a las primeras de cambio. La División de Honor del rugby nacional comenzará el próximo fin de semana. Y Pepe Rojo vivirá el domingo, a partir de las 12.30 horas, el primer gran duelo de la temporada. Campeón y subcampeón frente a frente. VRACQuesos Entrepinares y Hermi El Salvador, con ganas de sumar los primeros puntos y dejar ‘tocado’ a su principal rival.

Los queseros actuarán como locales. Tienen muchas caras nuevas: Guillermo Mateu, Manu Mora, Lucas Lastra, Yannick Pardo, Frederic Montagut y Daniel Snee; y bajas de hombres de la casa, como Paco Blanco (Cisneros), Perico (Alcobendas), Álvaro Abril (Brasil), Javier Ortega, Cristian Utiel (lesión), Sergio Fernández, Mini; además de Adam Newton.

Diego Merino tiene mucho trabajo para conjuntar a la plantilla que la temporada pasada arrasó y que mantiene a hombres importantes como Gavidi, Gass, Barnes, Molina o los hermanos Gutiérrez Muller.

Por su parte, el Hermi El Salvador, aún con el golpe moral de no jugar en Europa tras la cancelación de la tercera competición continental, llega con menos cambios en su estructura. Con las incorporaciones de Sam Katz, Pablo Reneses, Alejandro de la Rosa y el francés Raphael Blanco; y las bajas de Alberto Díaz y César Sempere, Juan Carlos Pérez tratará de volver a meter a los suyos en la carrera por el título.

Y para ello, tanto chamizos como queseros quieren el primer derbi. Pepe Rojo volverá a presentar una gran entrada.