Etiquetas

, , ,

VRAC Quesos Entrepinares y Hermi El Salvador contarán con casi todos sus jugadores para el inicio de la temporada en la División de Honor, este domingo con el derbi en Pepe Rojo. Los dos técnicos ocultan sus bazas para no dar pistas, aunque ya se sabe quiénes no estarán sobre el verde de la Carretera de Renedo.

Por parte del VRAC Quesos Entrepinares será baja segura Alex Muller al estar citado con la selección española de Seven para el Grand Prix Series de la Rugby Europe, nuevo nombre para la FIRA-AER, que se disputará en Manchester (Inglaterra), este fin de semana. Además de Muller con el Seven en tierras inglesas están otros viejos conocidos de los aficionados vallisoletanos, como César Sempere (al que los chamizos aún confían en recuperar), Feijóo, Adam Newton, Jaike Carter, Glen Rolls o Perico. Otro quesero, Pablo Gil, acudirá a Kenia a finales de mes también con el combinado nacional. Junto a él irá el chamizo Víctor Sánchez.

Además de Álex Gutiérrez Muller tampoco podrá jugará el primera línea Alberto Blanco, aún recuperándose de su lesión de larga duración; y son dudas por diferentes golpes Tucconi, Gorosito y uno de los fichajes ,Guille Mateu (este es que lo tiene más complicado para jugar).

La directiva quesera, ante las bajas, sigue trabajando para incorporar a dos o tres jugadores: un primera línea seguro; y confía en que los refuerzos lleguen en menos de un mes.

Por su parte, el Hermi solo tiene una baja segura para el derbi del domingo, la de Gonzalo Núñez, de larga duración. «Es el primer partido de Liga. Nunca llegas al cien por cien, pero estoy contento con la pretemporada, es la mejor de hace tiempo por el trabajo realizado y los amistosos jugados. Estoy contento», señaló ayer Juan Carlos Pérez, que no quiso pensar en favorito: «En el primer partido se quita el favoritismo. Aunque quizá nosotros sabemos un poco más a lo que jugamos. Somos un equipo más hecho».