Etiquetas

, ,

La temporada de rugby 2014-2015 empezó como acabó la anterior, con un derbi. Los tópicos dicen que en este tipo de partidos la tensión siempre está presente, pero en el de hoy se multiplicó al infinito. En menos de tres minutos, Vega dejó el césped por un golpe, Griffiths anotó un golpe de castigo y De la Llana y Molina vieron tarjeta amarilla después de una enorme tangana que involucró a una gran parte de jugadores.

La primera parte estuvo mal jugada, llena de imprecisiones, parones e infracciones. El Salvador pareció reponerse bien de la pérdida de Vega y del golpe de castigo de Griffiths y dominó el juego. Uno de sus puntales, Mamea, dio el primer ensayo de la temporada a los chamizos en una acción de garra, pero una vez logrado el objetivo, los blanquinegros bajaron pulsaciones.

Dicha circunstancia la aprovechó el campeón de Liga para asentarse en línea de 22 visitante, con más empuje que calidad. El ensayo finalmente llegó por medio de Valverde en una jugada en muchísimas fases. El Quesos continuó al ataque y amenazó con romper el partido con otro ensayo, esta vez de Lora, pero el Hermi El Salvador se aferró a los golpes de castigo de Katz para seguir vivo. El final del primer tiempo dibujaba un incierto 15-11.

La pierna derecha de Sam Katz volvió a ser el mejor argumento del Chami para puntuar. En el primer minuto de juego, el inglés ponía a un punto a su equipo con otro golpe de castigo, y 10 minutos más tarde volvería a aprovechar un error en la melé local para hacérselo penar con otros tres puntos en contra de los queseros, irreconocibles en el día de hoy.

El Salvador pasó a controlar el marcador y el juego, y se empezó a sentir muy cómodo en campo rival. La delantera chamiza percutía y se llevaba réditos en cada melé y forzaba golpes de castigo. Katz volvió a aprovechar dos de ellos puso tierra de por medio. El partido se le escurría al Quesos por la bota derecha del ‘10’ chamizo.

Aun así, el orgullo de campeón seguía presente, y el VRAC lo exhibió. A menos de dos minutos para el pitido final una fantástica jugada de ataque por el centro acabó en un ensayo de Molina, bien transformado por Griffiths. El electrónico reflejaba una exigua renta para los visitantes de 22-23. Después de ello, enésimo rifirrafe y Castro y Miejimolle acabaron en la ducha. Para jugar no hubo más tiempo. El Chami golpea primero.

ficha

  • 22Vrac

    Gutiérrez, Barnes, Valverde, Mora, Molina, Estrada, Tucconi, Gavidi, Gil, Griffiths, López, Snee, Muller, Lora, Montagut; También jugaron: Pastor, Miejimolle, Gorosito, Ferrández.

  • 23El Salvador

    Castro, Vega, Miranda, Torres, Sánchez, Reneses, De la Llana, Mamea, Ramos, Katz, Rodríguez, Pearce, Carter, Sánchez y Casado; También jugaron: Marrón, Núñez, Serrano, Castro.

Árbitro:

Pedro Montoya. Sacó tarjetas amarillas a Molina y De la Llana y expulsó a Miejimolle y Sergio Castro.

Puntuaciones:

3-0, min. 2: golpe de castigo de Griffiths; 3-5, min. 9: ensayo de Mamea; 10-5, min. 23: ensayo de Valverde transformado por Griffiths; 10-8, min. 30: golpe de castigo de Katz; 15-8, min. 33: ensayo de Lora; 15-11, min. 37: golpe de castigo de Katz; 15-14, min. 41: golpe de castigo de Katz; 15-17, min. 51: golpe de castigo de Katz; 15-20, min. 63: golpe de castigo de Katz; 15-23, min. 72: golpe de castigo de Katz; 22-23, min. 78: ensayo de Molina transformado por Griffiths.

Incidencias:

Primera jornada de la División de Honor 2014-2015 de rugby. Más de 2.000 espectadores en Pepe Rojo.