Etiquetas

, , ,

A9-876764792--490x490Foto: R.Gomez. Pelayo Ramos es placado por el quesero Barnes

El Hermi El Salvador recibe la visita de otro de los favoritos a los títulos, el Bathco Independiente de Santander

Parece que fue ayer… pero no. Tampoco hace tanto que Hermi El Salvador y Bathco Independiente de Santander se vieron las caras en pretemporada, allá en las postrimerías del mes de agosto. Claro, que aquello era pretemporada. Y lo que nos espera este domingo, a partir de las 12:30 en Pepe Rojo es ya la competición de verdad, sin concesiones para con los errores. Es el estreno del Hermi como local, así como el de Bathco como visitante en la presente División de Honor 2014-2015.

Ambos llegan con buenas sensaciones después de la primera jornada del pasado fin de semana. En el caso del Hermi, tras llevarse el gato al agua en el derbi contra el VRAC Quesos Entrepinares por un ajustado 22-23, aunque con lo más importante: los cuatro primeros puntos en el casillero. Son cinco los tantos con los que llegan a Pepe Rojo los verdes cántabros, ya que se impusieron con punto bonus a Getxo Artea (35-10) en su campo de San Román.

Y llegan los cántabros, como decimos, a Pepe Rojo dispuestos a confirmar que lo de ser el equipo revelación la pasada campaña no fue algo casual, sino que este año los de Nemesio Ochoa van a por todas. «El año pasado ya eran un gran conjunto, pero con los jugadores de primer nivel con los que se han hecho, como Juan Anaya, Javier de Juan, Izco Armental, Alejandro Tobal, o ex del Hermi Alberto Díaz, han montado un conjunto de lo más potente», admitía en la previa del encuentro el entrenador blanquinegro, Juan Carlos Pérez.

No son los únicos primeros espadas con los que cuentan los verdes cántabros, sino que «hay otro ramillete de jugadores a destacar, como es el tres cuartos argentino Santiago Tobal, internacional con los Pumas argentinos de Seven, o el también albiceleste Tomás Urbaitis, líder absoluto de su touch», destacó el preparador del Hermi.

Juan Carlos Pérez se espera que Bathco Independiente llegue a Pepe Rojo «siendo un equipo con ganas de dominar en la delantera, como ya vimos en el partido de la pretemporada, pero al que nosotros vamos a intentar contrarrestar. Una de las armas que el Hermi usará para esto no la tuvo a su disposición en aquel encuentro, y se trata «de algunas de nuestras piezas fundamentales en la delantera, como son Joe Mamea, Álvaro Núñez, Dani Marrón o Asís, que vuelve al equipo esta semana».

En el capítulo de bajas, el Hermi El Salvador no podrá contar esta semana con Gerardo de la Llana, lesionado en la mano en el partido contra el VRAC, ni con Max Vega, que se recupera de las secuelas de la conmoción cerebral que sufrió también en el derbi. En cuanto a Sergio Castro, que vio la tarjeta roja, se está a la espera de lo que el Comité de Competición decida este mismo viernes, pero por ahora entra en los elegidos por Juan Carlos Pérez.

Para suplir las bajas, el entrenador colegial ha decidido contar con el pilier juvenil Gabi Fernández, así como con el tres cuartos francés Raphael Blanco, que el pasado fin de semana disputó el derbi de División de Honor B con El Salvador Emerging y hará así su debut con la primera plantilla. Vuelve también, después de disputar ese encuentro, Salé Ibarra.

La alineación que el Hermi El Salvador presentará este domingo en Pepe Rojo es la siguiente: Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Alvaro Torres, Víctor Sánchez, Pablo Reneses, Álvaro Núñez, Joe Mamea; Salé Ibarra, Sam Katz, Pedro Rodríguez, Tom Pearce, Johny Carter, Alejandro De la Rosa y Óscar García. Junto a Juan Carlos Pérez esperarán su oportunidad en el banquillo Manu Serrano, Gabi Fernández, Alejandro Ángel, Asís García Mazaeriegos, Pelayo Ramos, Víctor de la Llana, Raphael Blanco y Sergio Castro.

Recordamos que antes del partido que disputarán Hermi El Salvador y Bathco Independiente se podrá ver a las 10:30 el encuentro entre el Silverstorm El Salvador Sub-18 y el equipo sub-18 del Ampleforth College de Yorkshire (Inglaterra), que visita en estos días Valladolid.

Además, antes del partido, estarán disponibles puntos de información para todos aquellos aficionados que quieran hacerse socios y abonados del Hermi El Salvador, así como para todos aquellos que deseen renovar su carné en Pepe Rojo.