Etiquetas

, ,

 

EL%2520SALVADOR%2520-%2520BATHCO%252007%2520OTAZO--575x323

El acierto de Sam Katz en los golpes de castigo y la buena defensa chamiza bastan para doblegar al Bathco (21-9

El Hermi El Salvador suma ya dos victorias en el mismo número de encuentros. Y ha doblegado nada menos que al actual campeón, el VRAC Quesos Entrepinares, y al Bathco, un equipo que se ha reforzado para aspirar a todo. Pues bien, el coco santanderino no es para tanto. Aguantó la primera mitad y se vio superado claramente en la segunda, en la que no pudo aguantar el rtimo de los clocales. El Chami sale reforzado tras dos victorias que sirven para confirmar que los de Juan Carlos Pérez aspiran a todo, sobre todo desde que tienen un pedazo apertura como Sam Katz, para los entendidos el mejor en esa posición desde el espectacular Waenga, ‘diez’ que militó en el Quesos Entrepinares hace unas campañas.

La primera parte fue un cara a cara. Las defensas se imponían a los ataques. Ante los problemas para finiquitar las diversas fases en el juego ofensivo, lo mejor era vivir de los pateadores. Y había dos buenos sobre el cuidado césped de Pepe Rojo, el mencionado Katz y el visitante Mariano García. Los cántabros cogieron las primeras ventajas gracias a su apertura, neutralizadas a continuación por el infalible Sam Katz. Bathco pudo abrir brecha con un par de touchs a un par de metros de la zona de ensayo, pero fue incapaz con saques laterales horribles. Los santanderinos fueron perdiendo fuelle con el paso de los minutos. Katz seguía a lo suyo y en los instantes finales de la primer mitad puso a su equipo por primera vez por delante. Los chamizos se marchaban al receso con un ajustado 9-6.

En la segunda parte, el quince de Juan Carlos Pérez mantuvo el nivel y el quince santanderino fue perdiendo fuelle. La melé local no sufría ante los armarios del Bathco, incluso se mostró superior. El partido entraba en fase de resolución. Katz seguía infalible -lograría siete golpes de castigo de ocho intentos en todo el encuentro- y la defensa local frenaba los tímidos arreones del Bathco. Pudo llegar el ensayo local, pero la tres cuartos no tuvo su día. Como reconoció el técnico chamizo al final del partido faltó acierto en el último pase. Al final, 21-9 para un Hermi El Salvador que ha comenzado la competición de la mejor manera posible.

El partido

  • 21Hermi

    Marcial Castro, Marrón, Miranda, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Reneses, Álvaro Núñez, Mamea, Salé Ibarra, Katz, Pedro Rodríguez, Pearce, Carter, De la Rosa y Casado. También jugaron Asís, Pelayo Ramos y Serrano.

  • 9Bathco

    Bulacio, Alvarado, Sanz, Harmatiuk, Urbaitis, Benavidez, De Juan, Alejandro Blanco, Armental, Mariano García, Jacobo Martín, Tobal, Del Punta, Mañero y Alberto Díaz. También jugaron Muntianu y Sazatornil.

    marcador

    0-3 (m. 22) Golpe de castigo tranformado por Mariano García. 3-3 (m. 25) Golpe de castigo transformado por Katz. 3-6 (m. 34) Golpe de castigo transformado por Mariano García. 6-6 (m. 36) Golpe de castigo transformado por Katz. 9-6 (m. 40) Golpe de castigo transformado por Katz. 12-6 (m. 48) Golpe de castigo transformado por Katz. 12-9 (m. 51) Golpe de castigo transformado por Mariano García.15-9 (m. 53) Golpe de castigo transformado por Katz. 18-9 (m. 75) Golpe de castigo transformado por Katz. 21-9 (m. 80) Golpe de castigo transformado por Katz.

    Árbitro

    Figueruelo (Cataluña) Mostró cartulina amarilla al local Nuñez (m. 76) y a los visitantes Urbainitis (m. 76) y Sazatornil (m. 78)