Etiquetas

, ,

BeraBera

Foto: J.L. Useros: gorostiza avanza con el balçón ante la defensa vistitante

A nueve minutos del final, los vascos lograron el ensayo que les dio el triunfo

El Salvador Emerging y el Bera Bera ofrecieron un partido muy entretenido en Pepe Rojo entre dos equipos que se dejaron todo en el campo para intentar llevarse una victoria que, en los últimos minutos, cayó del lado visitante.

Este era un partido para ver realmente si los jóvenes chamizos van a poder competir en la División de honor B, y viendo el transcurrir del mismo, se puede argumentar que así será y que se verá buen rugby en Pepe Rojo este año.

Comenzaba el partido con el Bera-Bera manteniendo la posesión del balón, pero sin crear peligro, y en un pase en el centro del campo, Jorge Medina roba el balón y tras 50 metros de carrera, posa el oval, que Ramos se encargaría de transformar, minuto 4, y 7-0 para los chamizos.

El equipo de Sanzo estaba muy bien plantado en el campo, defendiendo muy bien, y dejaban poco margen a los visitantes, pero en el único fallo defensivo, lo aprovecharon y tras un ensayo transformado empataban el partido.

Pero El Salvador ya creía en poder dar la sorpresa y derrotar a los vascos, y en solo tres minutos Villagrá conseguía un ensayo que Ramos volvía a transformar poniendo el 14-7 min. 23.

Eran los mejores minutos locales, pero no lograrían mover el marcador de nuevo en la primera parte, que finalizaba 14-7.

La segunda parte comenzaba con el Bera-Bera metido en al 22 local, y en el minuto 43, lograba un ensayo que ponía el marcador en 14-12. Solo tres minutos más tarde Ramos aumentaba la distancia tras un golpe de castigo 17-12.

El Bera-Bera, lo intentaba, pero la defensa local no permitía que entraran en la zona de ensayo, pero el partido se rompería en dos minutos fatídicos para El Salvador, ya que fueron expulsados por amarilla Villagrá y Burgueño en los minutos 54 y 56 respectivamente, lo que aprovechó el visitante, para en el minuto 57 lograr un ensayo transformado que ponía el marcador en 17-19.

Aun así los jugadores de Sanzo, sacaron la casta y en el minuto 60 otra vez Ramos lograba pasar un golpe de castigo que adelantaba de nuevo a los chamizos 20-19.

Volverían los expulsados, pero el cansancio se notó en El Salvador, y en el minuto 71, un maul del Bera-Bera avanzó 15 metros para conseguir el ensayo que transformarían, poniendo el 20-26 que sería definitivo a la postre.

En definitiva, fue un buen partido de rugby, en el que El Salvador Emerging, demostró que va a poder competir con todos los equipos de la liga, y en el que se consiguió un punto bonus defensivo.

Por el Salvador jugaron: Alfonso Martinez, Alvaro Palomo, Carlos Maestro, Angel de Hoyos, Pablo Burgueño, Jose Manuel Lozano, Guillermo Villagrá, Alvar Molina, Juan Ramos, Jorge Medina, Jesus Sarmentero, Fidel enciso, Alvaro Gorostiza, David Rebollo, Dani Montero. También jugaron: José María Sanz, Javier Elso, Javier Sanchez, Santiago Toca y Fernando Peña.