Etiquetas

, , ,

El equipo Sub-18 del Ampleforth Rugby Club inglés pasó por la capital del Pisuerga para disputar dos amistosos ante sus homólogos chamizos. Los ingleses son uno de los colegios de formación más prestigiosos del mundo en el ámbito rugbístico.

Cuando se habla de rugby, Inglaterra es un referente mundial. Allí se forman a los mejores jugadores y su liga es una de las más potentes de todo el planeta. Por ello, que algún elemento de esa estructura visite Valladolid es motivo de orgullo y, sobre todo, de prestigio. Esto es así porque el Ampleforth College de Yorkshire ha realizado una pequeña gira por Valladolid con motivo de la disputa de dos encuentros entre su equipo Sub-18 y el del Hermi El Salvador. Tal es el nivel de este instituto que están asociados al reconocido club de élite de los Harlequins, presente de forma habitual en la Liga de Campeones de Rugby, la Heineken Cup.

Desde el pasado jueves se sucedieron las actividades para que los ingleses se sintieran como en casa. Capitaneados por el ex internacional galés Will James, los chicos del Ampleforth, que formaron un grupo de 41 personas entre jugadores, padres y profesores, realizaron entrenamientos en Pepe Rojo y, el sábado, dispusieron una visita por Valladolid. La gastronomía, el turismo y el deporte coapron la lista de los principales denominadores de este largo fin de semana.