Etiquetas

, , ,

  • Hermi El Salvador es el otro equipo que ha ganado los dos partidos jugados · Barça, Vigo y Hernani, los únicos que siguen sin victorias… los vascos, incluso sin puntos

 

Espectacular placaje de Johny Carter sobre Alberto Díaz en Pepe Rojo durante el Hermi El Salvador-Bathco Independiente, el partido de la segunda jornada / Foto Marcos Fierro

Espectacular placaje de Johny Carter sobre Alberto Díaz en Pepe Rojo durante el Hermi El Salvador-Bathco Independiente, el partido de la segunda jornada / Foto Marcos Fierro

Santboiana y Complutense Cisneros se quedan al frente de la clasificación de la División de Honor, con el Decano como líder por mejor diferencia de puntos (+54 los catalanes, +30 los madrileños), tras haber encadenado sendas victorias con bonus ofensivo en las dos primeras jornadas del campeonato liguero, tras imponerse este fin de semana a CRC Pozuelo y Hernani, respectivamente.

El tercer equipo que suma por victorias sus encuentros es un Hermi El Salvador que doblegó por 21-9 a Bathco Independiente en el partido de la jornada. Los cántabros, tras sufrir la efectividad del pateador chamizo Sam Katz en un encuentro sin ensayos, se quedan, con una victoria y 5 puntos, en cuarta posición de la clasificación, con los mismos puntos que Ampo Ordizia, que logró en el derbi vasco su primera victoria; VRAC Quesos Entrepinares, después de que el campeón consiguiera también su primer triunfo en tierras gallegas, CRC Pozuelo y Gernika.

Con un punto menos en la clasificación se encuentra Getxo Artea, después de estrenar su casillero de victorias frente a un FC Barcelona que volvió a pecar de inexperto, respectivamente.

Precisamente el Barça, junto a Vigo y Hernani, son los tres equipos que todavían no han estrenado su casillero de victorias. En el caso de los guipuzcoanos, ni tan siquiera han sumado su primera punto y cierran la tabla con 0.

EL PARTIDO DE LA JORNADA… en Pepe Rojo
El Pepe Rojo de Valladolid acogió el ‘partido de la jornada’… y desde esta temporada intentaremos aportar la crónica de dicho encuentro cada semana, contando por supuesto con la inestimable colaración de todos los clubes. “A ver quién es más fuerte y aguanta más”. Esa pareció ser la filosofía de los primeros minutos del partido, con el Bathco llevando la manija a lo largo de los primeros minutos, aunque Hermi El Salvador respondió rápidamente con ataques largos y precisas patadas que pusieron en jaque a la defensa verde, aunque el premio en forma de puntos se resistía a subir al electrónico.

Hermi El Salvador demostró que sabe sufrir, aguantando las embestidas del equipo cántabro, que gozó de varias ocasiones para ensayar, aunque la zaga colegial supo conjurar todas estas opciones, y aguantar con su casillero en contra inmaculado, hasta que Mariano García subió los tres primeros puntos en forma de golpe de castigo en el minuto 22.

La respuesta llegó apenas tres minutos después, cuando una internada de Sam Katz por el centro de la zaga sólo pudo ser frenada por los pupilos de ‘Chucho’ Moziman en golpe de castigo desde el centro de la 22. Desde ahí, Sam ya demostró en el derbi que es casi infalible y en esta ocasión se encargó de confirmarlo, colocando los tres primeros puntos en el casillero del Hermi.

Santboiana y Cisneros se<br />
mantienen al frente de la Liga

De la Rosa, apoyado por Oscar García, es placado por dos jugadores cántabros / Foto J. L. Useros

Un muy protestado Figueruelo señaló en el minuto 33 un golpe de castigo a favor de Bathco Independiente que su apertura Mariano García pasó entre palos. Sin embargo, la réplica de los pupilos de Juan Carlos Pérez tardaría apenas un par de minutos en llegar, otra vez desde la bota de Sam Katz.

Y no se quedaría ahí la cosa, ya que la delantera del Hermi demostró saber aprovechar los descuidos y golpes de castigo cometidos por el Bathco Independiente, y en el último minuto de la primera mitad llegaría la tercera de las patadas de Sam Katz, espléndidamente colocada entre los postes desde el flanco izquierdo del ataque colegial.

La tónica de la primera mitad continuó en la reanudación en todos los sentidos: las decisiones de Figueruelo siguieron siendo protestadas, poniendo de acuerdo a ambos bandos, y las anotaciones siguieron llegando por medio de los pies de los aperturas: abría el fuego Sam Katz, para responderle unos minutos después Mariano García, y el intercambio de los primeros minutos del segundo tiempo lo cerraba en el minuto 53 Sam con la que sería su quinta patada hasta el momento, y que dejaba al Hermi con ventaja de 15-9 en el marcador.

El delirio en la grada llegó a la hora de partido, con una tremenda carrera de Sam Katz desde campo del Hermi, evitando a cuantos jugadores de Bathco le salieron al paso, hasta acabar siendo derribado a apenas diez metros de la línea de marca. No consiguió el ensayo el equipo colegial, pero la jugada quedó como una firme declaración de intenciones.

En el minuto 68 llegó el primer fallo en golpes de castigo para Sam en el partido al no conseguir anotar una patada muy escorada hacia el flanco derecho del ataque del Hermi. Pero el apertura inglés se resarciría ocho minutos después anotando su sexto golpe, para dejar el marcador en un cómodo 18-9 a favor del Hermi El Salvador, que dejaba además al Bathco Independiente sin bonus defensivo. La confirmación de la victoria llegó a renglón seguido, cuando Sam anotó su séptima patada del encuentro.

El próximo fin de semana. Hermi El Salvador espera confirmar su gran arranque liguero en el terreno de juego del recién ascendido FC Barcelona, mientras Bathco Independiente recibiŽra en Santander al Blusens Universidade Vigo.