Etiquetas

, ,

¿Se imagina que con un mismo carné puede entrar a ver partidos de los clubes más relevantes de la ciudad? Pues no se lo imagine. Hoy, cinco de ellos presentarán el abono deportivo o multideportivo en el Ayuntamiento de Valladolid.

Después de muchas reuniones que comenzaron en agosto, Real Valladolid, CB Valladolid, Atlético Valladolid, VRAC y ElSalvador darán a conocer hoy este proyecto, pionero en la capital y probablemente innovador en toda España.

Ninguno de los clubes quiso ayer revelar datos sobre lo que será el carné en sí. Pero ya se sabe que se pondrá a la venta para la presente temporada; es decir, el que adquiera este carné podrá ver encuentros de los diferentes clubes este mismo año; que algunos de ellos ya han reservado una zona para los abonados de este carné; y que no se ha presentado antes para que no interferiese en las campañas de abonados de las cinco entidades.

El Real Valladolid contaba la semana pasada con 12.468 abonados; el Atlético Valladolid ronda los 1.400; el CB Valladolid superó ayer los 650; mientras que en los dos clubes de rugby la intención era llegar a los 2.000.

¿Y el resto? La pregunta que circuló ayer por las redes sociales fue la de qué pasa con el resto de clubes de elite: BM Aula, CPLV, BSR, Valladolid TM y Valladolid Club de Esgrima. Los dos primeros cobran por entrar en sus pabellones y expiden anualmente abonos (600 el Aula y 500 el CPLV).

¿Cuánto costará el carné? Uno de los secretos mejor guardados, que se conocerán esta mañana, es el precio del abono multideportivo. Hay que tener en cuenta de que Real Valladolid y CB Valladolid tienen diferentes precios en función de las zonas de su estadio y pabellón, respectivamente; y que el resto de clubes hacen descuentos a abonados y tienen diferentes tipos de carnés. Con lo que ayer, con el precio ya decidido, los dirigentes de los cinco clubes se reunieron en el pabellón Pisuerga para limar los últimos datos del abono