Etiquetas

, ,

 

Real Valladolid, Atlético Valladolid, CB Valladolid, VRAC y El Salvador presentan en el Ayuntamiento el ‘Carnet Multideporte’. Por 350 euros, los abonados podrán ver todos los partidos de la temporada de estos equipos.

Los presidentes de los clubes participantes, junto al alcalde, durante la presentación.León de la Riva recibió el primer carnet multideporte.
Novedosa, inédita y original. Esos fueron los tres adjetivos más utilizados durante la presentación del ‘Carnet Multideporte’ una iniciativa promovida por cinco clubes de la ciudad y que servirá una barra libre de deporte a los aficionados.El salón de actos del Ayuntamiento de Valladolid los presidentes del Real Valladolid, Carlos Suárez; CB Valladolid, Juan Vela; Atlético Valladolid, Carlos Sánchez-Valencia; El Salvador, Rian Butcher; y del VRAC, José Antonio Garrote; en un acto dirigido por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, presentaron un carnet que permite a las personas que lo adquieran acudir a todos los partidos que disputen en casa estos clubes. “Es algo inédito ya no sólo en Valladolid, sino en cualquier ciudad de España. Es una iniciativa original muy de agradecer que sale de los responsables de los clubes deportivos”, señaló León de la Riva, que aseguró que el consistorio no ha sido partícipe de la creación del ‘Carnet Multideporte’.

El carnet podrá adquirirse en las oficinas de las diferentes entidades, donde (a partir del lunes) se tramitarán los 150 abonos, a los que se ha limitado este programa piloto, por un precio de 150 euros cada uno. En total, la recaudación podría ascender a 52.500 euros que se repartirán de manera equitativa entre los cinco clubes implicados. Este abono tiene la particularidad de no contar con la etiqueta de ‘personal e intransferible’, una baza para el ahorro o un excusa para “disfrutar y hacer cosas en familia el fin de semana”, como explica Rian Butcher.

La amplia baraja deportiva de la que presume Valladolid impide que todos los equipos de la ciudad hayan entrado en el primer envite del ‘Carnet Multideporte’, aunque la ausencia del Aula Cultural, equipo de División de Honor, ha llamado la atención. “Empezamos a hablar los clubes y tal vez no tuvimos la mano izquierda de invitar al Aula. Ayer hablé con Cayetano Cifuentes (presidente del Aula Cultural) y quedó satisfecho con las explicaciones que le di”, declara Juan Vela. Por su parte, León de la Riva, solicitó a los clubes implicados la invitación al conjunto de Pajarillos a formar parte de una iniciativa ilusionante para los amantes del deporte.

El ‘Carnet Multideporte’ queda abierto en futuras temporadas a la incorporación de otros clubes deportivos de la ciudad; una puerta que, a juicio de José Antonio Garrote, no se puede dejar abierta de par en par: “Hay que llegar a un límite de clubes para que el precio del abono no se dispare”, estima el presidente del VRAC. Hasta la entrada de nuevas entidades, Valladolid pude celebrar la buena salud del deporte local con un abono con el que compartir alegrías y optimismo, como del que hizo gala Carlos Suárez: “Estoy seguro de que el año que viene estaremos todos arriba y tendrá más valor este carnet”, asegura el presidente del Real Valladolid.