Etiquetas

, ,

Este novedoso abono dará acceso a todos los partidos que Real Valladolid, CB Valladolid, Quesos Entrepinares, Hermi El Salvador y Atlético Valladolid disputen en casa

Una iniciativa novedosa y sin precedentes. Así es como se presenta el ‘Carnet Multideporte’. Este abono dará la posibilidad al propietario de poder acudir a cualquier partido que disputen en casa los cinco equipos masculinos más importantes de la ciudad, Real Valladolid, CB Valladolid, Quesos Entrepinares, Hermi El Salvador y Atlético Valladolid. El carné no será nominativo, por lo que podrá ser utilizado por personas diferentes.

El abono, que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento, se podrá adquirir a partir del próximo lunes en las oficinas de cada uno de los clubes, y tendrá un valor de 350 euros. En total se pondrán a la venta 150 ‘Carnets Multideporte’, una cifra que no se descarta aumentar en el futuro si la iniciativa tiene éxito.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha hecho hincapié en que se trata de un proyecto “inédito en cualquier otra ciudad” y aseguró que el Ayuntamiento no ha tenido nada que ver que en el acuerdo ya que “es una idea que surge de los propios clubes deportivos. De la Riva destacó también las buenas relaciones existentes entre los equipos y puso como ejemplo la “singularidad” de que dos clubes de la misma disciplina y con una gran rivalidad histórica como VRAC y El Salvador formen parte de este acuerdo.

La recaudación se repartirá equitativamente entre todos los clubes salvo el Real Valladolid, ya que según Carlos Suárez, ha decidido renunciar a su parte “en forma de apoyo al resto de clubes y porque ya tenemos el presupuesto totalmente cubierto después de nuestra campaña de abonos”. El máximo mandatario blanquivioleta quiso animar a las empresas a que colaboren con el resto de equipos de la ciudad. “Este carné sirve de apoyo para los clubes, que lo necesitan. Espero que alguno lo coja al vuelo”, indicó. Suárez afirmó además que este abono dará derecho a un asiento en la Grada Sur del José Zorrilla, y que permitirá ver los partidos del filial.

Juan Vela, presidente del CB Valladolid e impulsor de esta iniciativa comentó que “pocas ciudades españolas cuentan con este tipo de oferta deportiva” e incidió en que se trata de un “proyecto piloto, por lo que dentro de unos meses se puede replantear para que entren más clubes”. Preguntado por el motivo de que el Aula Cultural no esté incluido como uno de los clubes que ofertan el ‘Carnet Multideporte’, Vela volvió a comentar que el proyecto se puede adaptar en función de la respuesta de la gente y aseguró que ayer habló con Cayetano Cifuentes, presidente del Aula Cultural, y quedó “satisfecho” con las explicaciones que le dio.

Sobre este mismo tema se pronunció De la Riva, quien volvió a asegurar que no ha tenido ningún tipo de responsabilidad en el proyecto. “El alcalde siempre tiene la culpa de todo lo que pasa en Valladolid, hasta de que llueva. El acuerdo es una cosa de los clubes, yo nunca dije nada de quien debía estar o quien no. Ya que el Real Valladolid ha renunciado a su parte, desde aquí sugiero a los clubes a que se invite al Aula Cultural a participar en el proyecyo”, comentó de la Riva.

Por otro lado, José Antonio Garrote quiso agradecer la actitud del Real Valladolid debido a que “es el equipo que más esfuerzo hace” e indicó que este abono es una oportunidad para “aquellos aficionados al rugby que no se sacan el carné de ninguno de los dos equipos al ser clubes rivales”. Rian Butcher, vicepresidente del Hermi El Salvador aseguró que es un carné “para disfrutar del deporte y hacer cosas fuera de casa con la familia”. Por su parte, Juan Carlos Sánchez-Valencia, presidente del Atlético Valladolid, espera que esta iniciativa “potencie a todos los equipos y llevé más gente a Huerta del Rey” después de una campaña de abonados en la que “la respuesta ha sido sorprendente”.