Etiquetas

, , , ,

Santboiana y Hermi El Salvador también suman sus partidos por victorias

VRAC Quesos Entrepinares, Bathco Independiente y CRC Pozuelo aguantan el ritmo del trío de cabeza · FC Barcelona, Blusens Vigo y Hernani continúan sin ganar

En una jornada, la tercera de Liga, marcada por los resultados apretados, con dos triunfos por un solo punto y otro por apenas dos, Complutense Cisneros, uno de los dos que consiguió un triunfo holgado al superar claramente al Getxo Artea (29-13), se queda solo al frente de la clasificación al sumar su tercera victoria y su tercer bonus ofensivo.

Por su parte, tanto Santboiana como Hermi El Salvador también siguen sumando sus partidos por victorias, pero mientras los catalanes dejaron de sumar su primer bonus ofensivo al ganar en Gernika por un ajustado 24-26, los ‘chamizos’ siguen sin apuntarse ninguno después de ganar 17-18 al recién ascendido FC Barcelona, con lo que se quedan a uno y tres puntos, respectivamente, del liderato del Cisneros.

Detrás del trío de cabeza, otros tres conjuntos se sitúan con dos victorias cada uno. Se trata del vigente campeón, un VRAC Quesos Entrepinares que logró el otro triunfo claro de la jornada al superar por 32-14 al Ampo Ordizia; del Bathco Independiente que volvió a ganar en San Román, en esta ocasión al Vigo por 20-14; de un CRC Pozuelo que se llevó el triunfo del siempre complicado Landare Toki por un ajustado 16-17.

Así las cosas el Hernani se descuelga como colista aunque al menos suma su primer punto gracias al bonus defensivo ante los madrileños, mientras tanto Vigo como Barça siguen sin sumar, aunque en el caso de los azulgranas sus derrotas no pueden ser más apretadas y, por lo tanto, ilusionantes: 33-38 ante Cisneros, 26-23 en Getxo y la mínima de este domingo ante El Salvador. Por su parte, tanto Getxo como Ordizia, pese a contar con un triunfo se encuentran muy cerca de la zona peligrosa por su ausencia de bonus… total en el caso de los gualdinegros, sólo uno en el de los urdiñas.

EL PARTIDO DE LA JORNADA… en Pepe Rojo
El Pepe Rojo de Valladolid volvió a acoger el ‘partido de la jornada’, un VRAC Quesos Entrenipares-Ampo Ordizia que se ha convertido un clásico del oval español en los últimos años, aunque los vascos parecen pasar por una época de transición. De hecho, los de Merino apenas concedieron oportunidades a un rival que peleó hasta el final para no irse de vacío de Pepe Rojo, mientras el VRAC certificó el bonus ofensivo con un ensayo de Rodrigo López a diez minutos del final. Ahí va la crónica de cada club… a quienes aprovechamos para agradecer una vez más su ayuda.

“El Quesos sigue siendo el Quesos”, según la versión vallisoletana. Consumidos escasos segundos del inicio del partido, un precioso ‘maul’ quesero fue el primer síntoma de que se avecinaba una buena versión del VRAC. Lejos todavía, eso sí, de la mejor. Un juego que reafirmó las sensaciones recuperadas en Vigo y que entierra definitivamente la amargura del debut en la presente temporada.

Complutense Cisneros se queda<br />
solo al frente de la clasificación

Imagen del VRAC – Ordizia.

El equipo, con empaque y seriedad durante los 80 minutos, liquidó a Ordizia en la primera parte. Rodrigo López abrió la lata y la cerró, porque suyos fueron los primeros puntos y también los que garantizaban que los vallisoletanos sumasen el bonus ofensivo. En el minuto 12, una buena asistencia de Gareth Griffiths la aprovechó Rodrigo para posar el oval en la zona de marca. El inglés ratificaba con el pie para alcanzar los siete puntos. Dan Snee, apenas diez minutos después y en esta ocasión precisamente con el ’10’ en la espalda, aceleró mostrando su buena velocidad y elevó la renta hasta los doce puntos, quince tras una nueva patada entre palos de ‘Gas’. Dos castigos que no falló el británico cerraron la primera parte con un rotundo 20-0.

El segundo tiempo comenzó con dudas por parte de ambos equipos. El VRAC midió hasta que decidió dar un paso adelante en busca del bonus ofensivo. El tercer ensayo lo consiguió Manu Mora, que ya había demostrado en los primeros compases del choque tener ganas de sumar para los suyos. Faltaba uno. Sin embargo, lo que llegaría sería el primer susto por parte de Ordizia. Una excelente patada de Simpson a espaldas de la defensa quesera y una buena lectura de Phil Huxford acabó en un ensayo goierritarra.

Lejos de venirse abajo, el Entrepinares apretó los dientes y solo cuatro minutos después Rodrigo López obtenía el deseado botín de 5 puntos. Álvaro Ferrández no falló en la transformación y, a uno del final, Aizpun y Kroll limaron diferencias y maquillaron el resultado definitivo, que pudo ser más abultado de no ser por un castigo que se fue al palo y un ensayo anulado a Manuel Sevillano.

“Disputado encuentro”, según la versión urdiña. En Pepe Rojo se vivió un disputado encuentro entre VRAC Quesos Entrepinares y Ampo Ordizia, un duelo en el cual el conjunto castellano ha dominado claramente el marcador durante todo el envite a pesar de que el conjunto del Goierri ha sido superior territorialmente sobre el cesped. Y es que los pucelanos cada vez que llegaban a la 22 contraria puntuaban, máxima premisa del rugby actual, pues no se pueden tener hasta cuatro ‘touches’ a menos de 10 metros de la marca rival y no entrar ninguna. Cada vez que se llega a la zona de 22 rival hay que volver con puntos y esta vez no ha sido posible.

Complutense Cisneros se queda<br />
solo al frente de la clasificación

Después de ponerse 7-0 el equipo vallisoletano el Ampo ha tenido la oportunidad de acercarse mediante un golpe de castigo pero no ha podido ser y en la siguiente jugada una intercepción local ha colocado el 14-0 en el marcador, dos golpes siguientes ponían un 20-0 en el luminoso. Entonces, en los últimos diez minutos el Ordizia ha dispuso de tres touches a menos de 10 metros que no ha conseguido materializar llegando al descanso con un claro 20-0 en el marcador.

Si esto fuera poco nada mas empezar el segundo tiempo una discutidisima decisión del colegiado ha dejado a los del Goierri con uno menos, una jugada de estrategia entre Corey Simpson y Phil Huxford y un ensayo del beasaindarra Dani Aizpun, lo mejor del Goierri sobre Pepe Rojo, acompañado de un ensayo quesero han colocado el 32-14 final en el marcador. Un resultado que obliga al Ampo a vencer al Bathco Santander la semana que viene si no quiere perder de vista los equipos cabeceros.

Sugerencia. Un año más os animo a los que habéis acudido a los campos de División de Honor a que nos comentéis vuestras impresiones de los partidos en los comentarios de la noticia.

DIVISIÓN DE HONOR
 Resultados de la 3ª jornada
 .
 Complutense Cisneros - Getxo Artea ............. 29 - 13
 F. C. Barcelona - Hermi El Salvador ............ 17 - 18
 Bathco Independiente - Blusens Univ. Vigo ...... 20 - 14
 VRAC Quesos Entrepinares - Ampo Ordizia ........ 32 - 14
 Bizkaia Gernika - Santboiana ................... 24 - 26
 Hernani - CRC Pozuelo .......................... 16 - 17
 .
  Clasificación (tras 3 jornadas) ... J G E P _PF PC _Df Bn P
 .
 .1. Complutense Cisneros ............ 3 3 0 0 107 61 +46 3 15
 .2. Santboiana SEAT ................. 3 3 0 0 _93 37 +56 2 14
 .3. Hermi El Salvador ............... 3 3 0 0 _62 48 +14 0 12
 .4. VRAC Quesos Entrepinares ........ 3 2 0 1 _73 52 +21 2 10
 .5. Bathco Independiente ............ 3 2 0 1 _64 45 +19 1 _9
 .6. CRC Pozuelo ..................... 3 2 0 1 _59 65 -_6 1 _9
 ______________
 .7. Bizkaia Gernika ................. 3 1 0 2 _82 96 -14 3 _7
 .8. AMPO Ordizia .................... 3 1 0 2 _73 81 -_8 1 _5
 .9. Getxo Artea …..................... 3 1 0 2 _49 87 -38 0 _4
 10. FC Barcelona .................... 3 0 0 3 _73 82 -_9 4 _4
 11. Blusens Univ. Vigo .............. 3 0 0 3 _60 77 -17 4 _4
 ____
 10. Hernani ......................... 4 0 0 3 _31 95 -64 1 _1