Etiquetas

, , ,

Sam Katz, autor de nuevo de todos los puntos, lleva a los chamizos a un triunfo por la mínima ante el FC Barcelona (17-18)

El Hermi El Salvador consiguió ante el Barcelona la tercera victoria liguera aunque esta se le pudo escapar si Rafael Statt hubiera transformado alguno de los dos golpes de castigo de que dispuso en los minutos finales con 17-18 en el marcador. El apertura azulgrana no estuvo tan acertado como su homónimo vallisoletano, Samuel Lee Katz, que anotó todos los puntos de su equipo con seis golpes de castigo transformados.

El Salvador se adelantó en el minuto 9 del partido en su primera llegada al área rival con un golpe de castigo de Katz. Los vallisoletanos movían con más rapidez el óvalo y llegaban con más peligro al área rival.

A la media hora de juego el marcador era claro para los visitantes (0-9) pero en el último minuto del primer tiempo reaccionaron los locales. Un error defensivo propició que Belda anotara el ensayo que Statt rubricaría con la transformación (7-9, min. 40).

En el descuento, Katz anotó su cuarto golpe de castigo para quitar presión a su equipo. Los visitantes dominaron en la reanudación y ampliaron su ventaja a ocho puntos (7-15, min. 46).

Respondió al instante el Barcelona con el primer golpe de castigo transformado por Staat. La renta de ocho goles (10-18, min. 72) que consiguió El Salvador a ocho minutos del final fue decisiva.

El Barcelona volvió a llegar más fuerte a los minutos finales y a cinco de la conclusión Allón consiguió la segunda marca local. La transformación de Statt puso el marcador en un puño (17-18) pero El Salvador llevó todo el juego al área rival y a pesar de cobrarse los azulgranas dos golpes de castigo muy difíciles de transformar el marcador no se movió.