Etiquetas

, , , ,

http://www.marca.com/2014/10/06/mas_deportes/rugby/1412598320.html?a=1b38cd893bcda68b384dad9ba1110de1&t=1412724592

El Decano y Hermi El Salvador, cuatro de cuatro en la Liga

  • Segunda derrota del campeón, VRAC, en su visita al Baldiri Aleu · Vigo estrenó su casillero de victorias ante el recién ascendido Barça, que volvió a perder por muy poco

Cambio de líder en la División de Honor tras la derrota del Complutense Cisneros en un emocionante choque ante Hermi El Salvador, que se sitúa segundo al ser el único equipo que suma sus partidos por victorias junto a la Santboiana. Y es que el Decano de nuestro rugby, que se impuso por un ajustado 19-16 al vigente campeón, se sitúa ahora al frente de la clasificación gracias a sus dos bonus ofensivos, mientras el VRAC sufre su segunda derrota en cuatro jornadas.

Justo por detrás del Cisneros, que baja a la tercera posición, se sitúa el Bathco Independiente gracias al primer triunfo a domicilio de los santanderinos, un claro 17-26 en el siempre complicado feudo del Ordizia, que baja hasta la antepenúltima posición liguera.

Mención aparte para un Blusens Vigo que logró su primera victoria de la temporada al imponerse por un apretado 22-20 al F. C. Barcelona, que no pudo celebrar su cumpleaños con su primer triunfo pero que sumó su cuarto bonus defensivo en otros tantos partidos. Y es que el recién ascendido equipo azulgrana ha perdido todos sus partidos por un margen estrecho: 33-38 ante Cisneros, 26-23 en Getxo, 17-18 ante El Salvador y este 22-20.

La jornada se completó con el claro triunfo del Gexo en el derbi vasco, logrando así los gualdinegros su segundo triunfo y su primer bonus de la temporada y dejando al Hernani como colista y sin victorias, y la primera victoria a domicilio del Bizkaia Gernika, que tras sorprender al CRC en Pozuelo se sitúa sexto en la clasificación, adelantando precisamente a los madrileños.

Tras esta jornada, la División de Honor se toma un parón de quince días, ya que el próximo domingo VRAC Quesos Entrepinares y Bathco Independiente disputarán la Supercopa de España en el Pepe Rojo de Valladolid.

EL PARTIDO DE LA JORNADA… en Pepe Rojo
Por tercera jornada consecutiva, el Pepe Rojo de Valladolid acogió el ‘partido de la jornada’, un Hermi El Salvador-Complutense Cisneros que enfrentaba a dos de los tres equipos que habían ganado sus partidos en las tres primeras jornadas ligueras. Para los ‘chamizos’, cuya crónica reproducimos a continuación, fue “El premio a la insistencia: cuatro de cuatro”.

El duelo de delanteras que se preveía, con el bagaje y la tradición tanto por parte del Hermi como del Cisneros se dio desde los primeros instantes del encuentro. Los primeros puntos llegaron en el minuto 7 para el equipo de Dani Vinuesa, tras una arrancada del ex capitán del VRAC ‘Pacote’ Blanco que la zaga del Hermi frenó en castigo a escasos metros de la línea de marca, anotando Jiménez los primeros tantos para los madrileños.

Sin embargo, la réplica del Hermi tardó poco en llegar, como viene siendo habitual, con el pie de Sam Katz como protagonista, después de un ataque por el flanco izquierdo de la zaga complutense que terminaría a apenas centímetros del ensayo cerca de los postes, pero la oportunidad se esfumó, aunque sí se consiguió el mencionado golpe.

Pero Cisneros demostraría tras la igualada del Hermi El Salvador que su mejor baza es el ataque, y en un buen ataque por la banda izquierda acabaría anotando su primer ensayo de la mano de Jiménez, aunque la decisión fue muy protestada por la grada de Pepe Rojo, ya que el linier había señalado que el oval había traspasado la línea lateral antes de llegar a la zona de marca, aunque Gallastegui acabó concediendo la marca que situaba el 3-10 en el marcador en el minuto 18 tras la transformación del propio Jiménez.

Siguieron intentándolo con insistencia ambos quinces, pero destacó en el empeño el Hermi, que volvió a quedarse en un par de ocasiones a apenas centímetros del ensayo, especialmente en una acción de Sam Katz que la zaga de Cisneros sacó sobre la mismísima línea de marca, con una dura defensa muy protestada por el respetable.

Fruto de los numerosos intentos de los jugadores de Juan Carlos Pérez llegaría un nuevo golpe de castigo en la zona central de la 22 madrileña, en el que Sam Katz no perdonó, para sumar su 21ª patada entre palos en lo que va de Liga y dejar al Chami a sólo 4 puntos de los de Vinuesa en el minuto 35.

La segunda parte comenzó igual que la primera: iniciativa en el marcador para Cisneros, aunque en este caso fue Tudela quien anotó en forma de drop. La réplica blanquinegra llegaría apenas un minuto más tarde, cuando Sam anotó su tercer golpe prácticamente desde la línea de 40 metros, colocando el 9-13 en el electrónico en el minuto 45.

En el minuto 54 Sam Katz demostró que atesora una calidad prácticamente inigualable, colocando una peligrosísima patada a seguir en la touch complutense, a apenas unos metros de la línea de marca. El consiguiente ataque chamizo se saldó con una melé a 5 metros para los de Juan Carlos Pérez, coreada con gritos de ánimo por parte del público de Pepe Rojo, aunque el ensayo se volvió a escapar por apenas nada. Sería en cambio Cisneros quien conseguiría anotar su segunda marca en el contraataque, de nuevo de la mano de Jiménez. No transformó su anotación, con lo que el marcador se situaba en el minuto 58 en 9-18 a favor del equipo de Madrid.

Finalmente, la insistencia chamiza encontró su premio en el minuto 65, cuando Alejandro de la Rosa consiguió anotar el ensayo que, tras la transformación de Sam, dejaba el marcador en un ajustadísimo 16-18, a falta de un cuarto de hora para el final del partido.

Sam certificaría la iniciativa del Hermi con un nuevo golpe de castigo en el minuto 75, minutos después de fallar otra patada. 19-18 en ese momento, aunque el delirio en Pepe Rojo llegó cuando Joe Mamea conseguía culminar un ataque en masa de la delantera del Hermi, con toda la delantera empujando, para colocar el definitivo 26-18 en el electrónico, y alejar un poco más a los rivales en la tabla, al privarles la transformación de Sam de sumar el bonus defensivo.

Sufrida victoria chamiza, aunque el Hermi ha conseguido demostrar algo que va a ser muy importante en la presente temporada: la capacidad de sufrimiento y de mantener el control del partido, incluso con desventaja en el marcador, para finalmente asaltar el triunfo. Son ya 4 victorias, y 16 valiosos puntos los conseguidos por el Hermi en este duro comienzo de Liga. Pleno, y ahora a esperar dos semanas para rendir visita en Fadura al Getxo Artea.