Etiquetas

, , , ,

El Hermi El Salvador remonta en la segunda mitad para tumbar al hasta ahora invicto Cisneros

El Hermi El Salvador sufrió de lo lindo para derrotar hasta hoy líder invicto Cisneros. Lo pasó francamente mal el equipo de Juan Carlos Pérez, sobre todo en la primera mitad, en la que el conjunto madrieleño casi siempre tuvo el dominio del juego y del marcador. En la segunda mitad, El Salvador mejoróa prestaciones y logró remontar un marcador en el que llegó a ir nueve puntos abajo (9-18).

La primera parte fue de neta superioridad visitante. El Salvador se vio incapaz de encontrar la vía al ensayo. Sus seis únicos puntos en los primeros cuarenta minutos de juego vinieron del de siempre, Sam Katz. El 6-10 con el que se llegó al descanso era justo al juego de uno y otros.

En la segunda mitad, el Chami se vio contra las cuerdas tras un drop de Matías Tudela y otro ensayo de Jiménez. Como respuesta solo un golpe de castigo anotado por Ktaz. Al ecuador del segundo periodo se llegaba con un peligroso 9-18, máxima diferencia del partido a favor de los madrileños.

Entonces llegaron dos cartulinas amarillas a los visitantes fruto de dos indisciplinas que les iban a costar el encuentro. En superioridad, el Hermi cercó a los visitantes en su campo. Y vino el primer ensayo local, obra de De la Rosa. El adicional anotado por Katz ponía a los vallisoletanos a dos puntos del hasta ayer líder de la competición (16-18).

En el tramo final, Katz anotó un golpe de castigo -habia fallado otro minutos antes- y puso por primera vez a los de Juan Carlos Pérez por delante (19-18). Ya en los instantes finales, una acción de poderío de Mamea suponía la segunda marca chamiza. El adicional transformado por Katz dejaba el 26-18 final y a los madrileños sin bonus defensivo.

El Salvador, con esta victoria, se coloca segundo en la tabla a dos puntos del líder, la Santboiana.