Etiquetas

, , , ,

El Hermi El Salvador se impuso 25-35 en Fadura al Getxo Artea en un encuentro donde los hombres de Juan Carlos Pérez mantuvieron la solidez durante los 80 minutos. El cuadro colegial estrenó su nueva camiseta en homenaje al patrocinador.

El partido comenzaba de cara para los intereses del equipo blanquinegro, gracias al ensayo en el minuto 8 que anotaba Alejandro Sánchez de la Rosa. Con la posterior transformación de Sam Katz el marcador se iba al 0-7 nada más empezar. Pablo Rey pondría la réplica para los vizcaínos en el minuto 16, pero su ensayo no lo pasaba el pateador local.

Cobraría aún más ventaja tres minutos más tarde el Hermi con su segundo ensayo, obra de Víctor Sánchez, aunque esta vez fue a Sam a quien le tocó marrar la transformación. 5-12 para los vallisoletanos, aunque Linklater demostró que no había sólo un buen pateador en el campo, sino dos aperturas de altísimo nivel, colocando el neocelandés dos golpes para su equipo en los minutos 24 y 29, aunque entre medias Katz también anotó para el Hermi, dejando el marcador al descanso 11-15.

El descanso sentó bien a los hombres de Juan Carlos Pérez, a la vista de cómo transcurrió la reanudación. En el minuto 47 llegaba un nuevo golpe de Sam, pero sería en el ecuador de esta segunda parte cuando los colegiales rompieron el encuentro: en el minuto 60 ensayaba Víctor de la Llana, transformando Katz, y en el 66 era el propio apertura inglés el que conquistaba la zona de marca de Getxo, pasando también la transformación, con lo que el electrónico de Fadura se desnivelaba hasta el 11-32 para el Hermi.

A partir de ahí llegó la única fase en la que se le puede buscar un lunar, por pequeño que sea, a la actuación de los jugadores del Hermi. “Dos errores nuestros, que podíamos evitar, les han permitido ensayar por dos veces”, sentenciaba Juan Carlos Pérez. En efecto, en los minutos finales Liam Windon y Unai Aranguren se adentraron en la zona de marca chamiza, colocándose con las transformaciones de Linklater en bonus defensivo gracias al 25-32 de ese momento.

Sin embargo, el bonus de este partido sería sólo ofensivo y para el Hermi, ya que Sam Katz redondeó la tarde con una nueva patada certera entre palos, para cerrar el encuentro con el definitivo 25-35. Cinco puntos que se suman a los 16 que ya atesoraba el Hermi. “Estamos muy contentos por haber conseguido al fin el bonus, ya teníamos ganas” admitía Pérez tras el encuentro. “Además de la victoria, nos llevamos la satisfacción de haber roto la racha de tres años sin ganar en este campo, que siempre es de los más difíciles de la Liga. Lo que toca ahora es pensar en el próximo fin de semana, para prolongar la racha ante Hernani”, afirmó el entrenador del Hermi El Salvador.