Etiquetas

,

Balance muy positivo en la 1ª concentración de canteras, en la que nuestros equipos disfrutaron de un sábado con un tiempo estupendo y en el que se pudo ver las evoluciones de todos los jugadores, y su mejora tras llevar entrenando más de un mes. Una vez más, damos las gracias a entrenadores y managers por su trabajo, así como por enviarnos un pequeño resumen de la concentración.

CATEGORIA LINCE (SUB 6).

Tras el parón veraniego, se inicia una nueva temporada de competición para nuestros más pequeños guerreros. Este pasado sábado 18, se dieron cita en los campos de rugby de Pepe Rojo, equipos de la región para disputar la primera concentración de canteras del año, en esta ocasión, organizada por nuestros amigos y vecinos del VRAC.

El club de Rugby El Salvador, presentaba en la categoría SUB 6 “linces” , 2 equipos, “Negros” y “blancos”, en donde encontrábamos jugadores ya “veteranos” militando su último año de linces y
nuevas incorporaciones, dado que este año, el “chami”, cuenta con un buen número de nuevos jugadores.

La competición la formaban un total de 5 equipos: dos locales del VRAC, dos del Salvador, y un equipo de última hora, procedente de Salamanca. Se jugó una liguilla de cruces de” todos contra todos”, donde jugadores, padres y técnicos, pudieron disfrutar de una estupenda mañana de rugby.

Se pudo apreciar en los jugadores más veteranos, una evolución de juego fantástica, ya que se vieron jugadas con pases, fases, y carreras llenas de emoción. También se adivinan buenas formas
en los “novatos”, que hicieron las delicias de sus padres y público en general. El trabajo del staff técnico del club, se empieza a ver reflejado en la calidad de juego de los pequeños grandes guerreros chamizos.

Un gran ambiente entre nuestras filas, lo cual, ya viene siendo habitual en toda concentración o competición donde acude El Salvador. Al final de la misma, como ya es costumbre, la afición del Salvador, padres y madres, cuerpo técnico y todo aquel que quiso compartir el momento, se dio nuestro ya característico “tercer tiempo”, donde todos disfrutamos de un estupendo almuerzo.

En definitiva, un primer plato que deja con ganas de más y que esperemos, siga siendo igual de bueno.

CLASIFICACION

1º-VRAC A

2º-EL SALVADOR NEGRO

3º-EL SALVADOR BLANCO

4º-SALAMANCA

5º-VRAC B

CATEGORIA JABATOS (SUB 8).

Por primera vez pudimos presentar tres equipos de jabatos lo cual demuestra el gran número de jugadores que tenemos comprometidos y que se van enganchando a este deporte en tan temprana edad. Dar las gracias a todas aquellas personas que nos ayudan en la promoción, en el boca a boca y que depositan su confianza en nuestros staff.

Los tres equipos fueron: Los negros , blancos y las cebras, intentando mezclar siempre “novatos” con “veteranos”, para que puedan aprender unos de otros y ayudarse en la colocación, y a su vez
intentar hacerles lo más nivelados posibles para que todos puedan disfrutar del balón que es lo que les gusta.

Los negros quedaron primeros en la clasificación y pudimos ver muy buenas actitudes, demostrando que en los entrenamientos aunque no lo parezca sí que están atentos. Los objetivos trabajados habían sido avanzar y esquivar y la iniciación al placaje. Y pudimos ver muy buenos placajes, ordenados en la defensa, siempre gente fuera de las agrupaciones y robos de balones de los que pudimos sacar varios ensayos.

Tenemos jugadores pequeños pero que luchan como si fueran “Mameas”: Matilda nos sorprendió con robos de pase y placajes increíbles, Fernando parecía una roca en los contactos, Martin como siempre un luchador en las agrupaciones, Valea robador y tan listo en ataque, Alfonso placador y penetrador, y nuestros tres nuevos jugadores Iñigo Arraiza, Ignacio Arraiza y Saúl que no quedaron
indiferentes y demostraron ser tan competentes como sus compañeros. Iñigo subía muy fuerte en defensa, Ignacio le apoyaba y se colocaba rápido y Saúl se enfrentaba en los rucks, ninguno de
ellos demostró ningún miedo al contacto.

Por parte del equipo blanco sacamos un equipo muy luchador, Alejandro estaba imparable, todo lo que le cuesta en los entrenamientos, en el partido iba todo rodado jugando con mucha verticalidad, un Javi tan temible y penetrador como siempre, Pascual nos sorprendió con su actitud y favoreciendo la ocupación del espacio, Pedro atento en los rucks y buscando mucho balón, Hernán y Jorge con su proyección, muy luchadores, y en busca continua del ensayo y el nuevo, un Oliver motivadísimo, luchando cada contacto y subiendo fuerte en defensa.

Por parte del equipo de las cebras pudimos ver a muchos más chicos nuevos capitaneados por Sofía una de nuestras veteranas, nos sorprendió su actitud frente al contacto, sus ganas de balón y su orden en el juego. Pudimos disfrutar de saques rápidos que nos dieron los ensayos.

Un Álvaro muy luchador, como nunca le habíamos visto, un Javi atentísimo, que quería realizar todos los saques rápidos y estuvo muy listo sacando algún ensayo de esos saques, un Hugo que te
sorprende placando a jugadores mucho más grandes que ellos, y los nuevos nos sorprendieron en este grupo también: una Cecilia que empezó con miedo y acabo luchando como la que más, un Pablo y un David que empezaron sin saber muy bien donde colocarse , como es normal, pero que ayudados por sus compañeros, estuvieron al nivel, y colaboraron mucho en los agrupamientos, conseguimos mejorar de ellos el jugar de pie tan importante en el rugby.

Por lo tanto tenemos un equipo con mucha proyección, en el que confiamos plenamente y del que estoy segura obtendremos muchos buenos momentos a lo largo de la temporada.

A destacar la actitud de todos los jugadores durante el transcurso de la competición, como se ayudaban a colocar, se hablaban y montaban sus pequeñas estrategias.

CATEGORIA PREBENJAMINES (SUB 10).

Los prebenjas “oficialmente” presentaban un sólo equipo a la competición pero dada la alentadora afluencia de niños y para que pudieran jugar el mayor número de minutos posibles todos ellos se organizaron 2 equipos.

Los equipos de El Salvador disputaron cinco partidos, se jugó un partido equilibrado contra el VRAC que aunque se perdió finalmente sirvió para empezar la temporada acumulando minutos muy disputados, después se jugaron otros dos partidos contra Palencia y Burgos que ganaron los niños de El Salvador pudiéndose ver buenos momentos de nuestros jugadores en ambos.

Fuera de la competición oficial se disputaron otros dos partidos con equipos del VRAC, que sirvieron para que algunos de los niños “nuevos” pudieran fajarse en los primeros minutos de su vida rugbista.

El resumen general es positivo sobre todo con el ambiente vivido entre jugadores, entrenadores y padres, y ver que podemos contar con más de 20 jugadores con mucha proyección.

Agradecimiento a los padres y exjugadores Eloy y Hugo que colaboraron activamente para el desarrollo de los partidos.

 

CATEGORIA BENJAMINES (SUB 12).

En Benjamines cometimos con dos equipos en la primera concentración, Equipo Blanco y Equipo Negro. Los dos equipos demostraron que van subiendo el nivel cada semana., y el equipo negro ganó todos sus partidos, sin conceder un solo punto en contra, quedando primero de la concentración, y el Equipo Blanco hizo un gran torneo, venciendo contundentemente a Reinosa y Vrac C, y perdiendo por el tercer puesto frente a Vrac B por 10-15.

Equipo negro (A)

Salvador 30-0 Palencia

Salvador30-0 Burgos

Salvador 30-0 vrac B

Final

Salvador 15-0 Vrac A

Equipo Blanco (B)

Salvador 30-0 Reinosa

Salvador 20-5 Vrac C

Salvador 0-30 VRAC A

Final 3-4 puesto

Salvador 10-15 VRAC B

CATEGORIA ALEVINES (SUB 14).

Los entrenadores alevines están muy contentos con el torneo realizado, ya que pudieron jugar muchos minutos todos los chicos, lo que hace que los nuevos puedan ir cogiendo experiencia, además los propios entrenadores han podido probar nuevos sistemas, cambios de posiciones en algunos jugadores, y poder en definitiva ir rodando al equipo de cara al resto de la temporada. Jugaron tres partidos, frente a Palencia y Salamanca ganaron con solvencia, y frente a Vrac se perdió 17-7, pero estando compitiendo por la victoria en todo momento.