Etiquetas

, , , ,

El Hermi El Salvador busca este sábado (17.30) alargar su racha de victorias en Pepe Rojo, que recibe la visita del Hernani. El equipo vasco llega a Valladolid como colista de la División de Honor.
Si no hay quinto malo tampoco puede haber sexto malo. El Hermi ya consiguió la semana pasada, incluso contra pronóstico, hacerse con su quinta victoria consecutiva en Getxo.En esta sexta jornada de División de Honor visitará Pepe Rojo el Hernani CRE, un equipo que, pese a llegar a la carretera de Renedo como colista no debe suponer ninguna relajación para los colegiales, que deberán desplegar su mejor juego en el campo para que los puntos se queden en Valladolid.

“No nos lo van a poner nada fácil, y menos con una situación tan complicada como la que tienen, con sólo dos bonus defensivos conseguidos. Ellos tienen que intentar salir del pozo, contra nosotros y contra todos”, explicaba en la previa Víctor Acebes, que sustituirá en los dos próximos compromisos del Hermi a Juan Carlos Pérez, quien se encuentra al frente de la selección nacional sub’19, en la que también están los chamizos Reneses, De la Rosa y Juan Ramos.

El hecho de que Juan Carlos no esté en los próximos encuentros “no cambia nada en el equipo”, afirmaba Víctor Acebes. “La disciplina del vestuario y la dinámica no han cambiado en nada, vamos a seguir totalmente en la línea establecida”, afirmaba el secretario técnico del Hermi El Salvador.

En cuanto al juego, Acebes aseguraba que “sabemos que los jugadores de Hernani van a salir con dureza, pero tenemos armas para contrarrestarlos”. Además, en cuanto a los rugbiers blanquinegros, el técnico señaló que “están muy animados, con la moral muy alta tras conseguir la victoria en Fadura”.

Los jugadores dirigidos por el francés Patrick Polidori no han conseguido resultados nada positivos lejos de Landare Toki, cayendo hasta la fecha por marcadores prácticamente iguales en sus dos salidas: 40-15 contra Complutense Cisneros en la 2ª jornada, y 39-15 contra Getxo Artea en la 4ª. Sus dos bonus los han conseguido en casa, al caer por 16-17 contra CRC Pozuelo en la 3ª jornada y 14-19 contra Bizkaia Gernika la pasada semana.

Sobre los objetivos que se plantea el Hermi para este sábado, Víctor Acebes señaló que “sería muy importante ganar este fin de semana y el siguiente -también en Pepe Rojo, en ese caso contra el Blusens Universidade de Vigo- consiguiendo el punto bonus, lo que, aunque sea asequible estamos seguros que no va a ser fácil”.

La plantilla chamiza sólo tendrá, aparte de las bajas de los jugadores convocados por la selección nacional sub’19 -Reneses, De la Rosa y Ramos- la ausencia del zaguero Óscar Gª Casado, que se recupera de la subluxación de hombro que sufrió el pasado sábado en Getxo. Además, Gerardo de la Llana sigue con el proceso de recuperación de su lesión en la mano. Son dudas, aunque entran en la convocatoria, Manu Casado y Jorge Medina, ambos con algún leve problema físico.

El encuentro entre el Hermi El Salvador y el Hernani CRE será arbitrado por la colegiada andaluza Alhambra Nievas.

Un sábado abrazado al oval. Por otra parte, antes del encuentro de División de Honor los aficionados al rugby podrán disfrutar en los campos de Pepe Rojo de un sábado repleto de balón oval: a las 12.45 será el turno del SilverStorm El Salvador sub’14 en su partido de la Liga de Madrid ante Arquitectura, mientras que a las 14.00 saltarán al césped los jugadores del SilverStorm El Salvador sub’18 para enfrentarse al Industriales Las Rozas.A las 15.30 horas la cita será doble, con la 6ª jornada de División de Honor B entre El Salvador Emerging y los vizcaínos del Uribealdea RT, y también jugarán las chicas de El Salvador Femenino la 3ª jornada de la Liga Interregional, en este caso con el Universidad de Cantabria como rivales.