Etiquetas

, , , ,

Los chamizos derrotan al Gernika con lo justo en un partido malo (29-22)

Comenzó el encuentro con un relativamente cómodo lanzamiento a palos de Katz en el primer golpe de castigo contra el Gernika. El partido se ponía de cara para los locales, pero el pateador del Hermi no logró colocar el balón entre los palos. Y casi acto seguido, el Gernika, en su primera aproximación a la linea de marca local conseguía el primer ensayo sin que la defensa camisa hiciese apenas acto de presencia. Lasa anotó y Widemann adelantaba contra todo pronóstico a los vascos.

Quizás este ensayo hizo reaccionar enseguida a los del Hermi El Salvador, que respondieron con una excelente jugada a la mano, recorriendo de uno al otro lado del campo para que De la Rosa quebrase la cintura de Es Saheb y anotase el primera ensayo local. Sam Katz, en posición mucho mas complicada, anotó la transformación para empatar el partido a los ocho minutos. Y poco después Katz convertía un golpe para adelantar a su equipo (10-7).

El partido se volvió anodino hasta el minuto 40, cuando Alvaro Nuñez ensayó en la última acción para irse al vestuario con 17-7.

El paso por el vestuario no sentó nada bien a los chamizos. El conjunto vasco salió decidido a recuperar terreno y metió al Hermi El Salvador en su campo. Durante los diez primeros minutos, el Gernika apretó e incluso anotó un golpe por mediode Wiedmann que dejaba el marcador en un 17-10. El ensayo vasco parecía inminente, con jugadas muy largas, pero entonces un grave error en la recepción de Wiedmann dejó en bandeja el ensayo a De la Rosa, a pesar de que luego Katz volviese a fallar, por tercera vez en la mañana, la transformación (22-10). Y aprovechando el desconcierto vasco, De la Llana amplió la ventaja (29-10.

Con el marcador favorable, el Hermi El Salvador hizo los cambios oportunos para proteger a sus hombres ante la inminencia el derbi vallisoletano de la próxima jornada. El Gernika siguió a lo suyo. Dominaba el balón, insistía y percutía contra la defensa local, buscaba con ansía un ensayo que premiase su esfuerzo y tuvo que esperar hasta el minuto 72 para sumar su segundo ensayo. El Hermi El Salvador se durmió en los laureles y la presión del Gernika propició casi de seguido un nuevo ensayo que dejó el marcador en un apretadísimo 29-22 porque Wiedmann erró la transformación. Faltaban cinco minutos que iban a dar mucha más emoción que los anteriores 75.

El Chami se puso las pilas en estos últimos minutos y consiguió llevar el balón a territorio vasco y mantenerlo allí el tiempo suficiente como para que los vascos entendiesen que debían conservar su bonus defensivo.

Resumen del partido

29 Hermi El Salvador: Marcial, Marrón, Javier Miranda, Alvaro Torres, Víctor Sánchez, Alvaro Núñez, Asis Mazariegos, Mamea, Pelayo, Katz, De la Rosa, Pearce, Carter, Víctor de la Llana, Pedro Rodríguez. También jugaron Serrano, Max vega, Reneses, Ángel, Salé Ibarra, Gorostiza, Blanco y Sergio Castro.

22 Gernika: Martínez, Lasa, Sánchez, Ortiz, Astarloa, Foluds Bilbao, Sala, Olaeta, Wiedemann, Magunazelaia, Barandiarán, Urkijo, Es Saheb, Casteglioni. También jugaron: Kepa, Ordorika, Gotzon, Zabala, Insunza, Etxaniz y Latorre.

Marcador: 0-7. Min. 5: Ensayo de Lasa que transforma Wiedemann. 7-7. Min. 8: Ensayo de De la Rosa y pasa Katz. 10-7. Min. 23. Golpe pasado por Katz. 17-7. Min. 40: Ensayo de Álvaro Núñez que transforma Katz. 17-10. Min. 52. Golpe pasado por Wiedmann. 22-10. Min. 57: De la Rosa ensaya. 29-10. Min. 58: Víctor de la Llana ensaya y Katz transforma. 29-17: Min. 72: Magunazelaia ensaya y Wiedmann transforma. 29-22. Min. 75: Es Saheb ensaya.

Árbitro: Sergi Figueruelo.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por Luis Gallardo, del Hermi El Salvador. Su viuda, Elena y su hijo Luis,recibieron un ramo de flores de manos del presidente del club.