Etiquetas

, , , , , , , ,

Esta mañana se presentaban en el Rugby Bar La Central los dos encuentros de rugby de este fin de semana, que medirán a los equipos del Club de Rugby El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares.

El fin de semana de derbis comenzará con la disputa, el sábado a las 16.00 horas, del encuentro entre El Salvador Emerging y el VRAC Quesos Entrepinares B. Ambos conjuntos han abandonado la zona peligrosa de la clasificación de División de Honor B, y, además, los hombres dirigidos por Sanzo llegan a este enfrentamiento tras dos victorias consecutivas con punto bonus, ante el Bathco Independiente B y el Oxigar Belenos de Avilés (Asturias).

Además, a ambos equipos les separa en este momento un solo punto en la clasificación del grupo A de la División de Honor B (19 para el VRAC, 18 para el Emerging). Los colegiales cuentan con el precedente del partido de la 1ª vuelta, en el que se impusieron al conjunto quesero por 13-15, en el primer derbi de la historia de esta segunda categoría del rugby español.

“El partido del sábado va a ser un gran preámbulo para un fin de semana que queremos que sea toda una fiesta del rugby, con un gran espectáculo que seguro que ofrecerán ambos equipos”, afirmaba en la presentación de esta mañana el vicepresidente del CR El Salvador, Santiago Toca.

El plato fuerte llegará en la mañana del domingo, con una nueva edición del derbi de Valladolid entre el Hermi El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares. También llegan separados en la clasificación por un solo punto, aunque en este caso la diferencia es favorable al Chami (46 puntos por 45 del rival), y con las expectativas puestas en todo lo alto para ver un gran espectáculo en la mañana del domingo.

“Pocos partidos pueden presentarse tan atractivos como este para la afición”, aseguraba el entrenador del Hermi El Salvador, Juan Carlos Pérez. “Cada uno tenemos nuestras bazas, aunque sean diferentes, y yo confío en que nos podamos llevar la victoria, como ya hicimos en la primera vuelta”, dijo el preparador blanquinegro.

El capitán del Hermi El Salvador, Manu Serrano, también tomaba la palabra esta mañana “Llevamos preparando la temporada a tope, incluido este partido, pero la atmósfera que se respira es especial, y los jugadores del Hermi vamos a hacer todo lo posible por llevarnos el partido”. El primera línea colegial aseguraba también que “en los derbis se sale al 120%, y es más que probable que los que salgan más tranquilos y con calma tengan opciones de llevarse el partido”.

Juan Carlos Pérez dijo también que “el VRAC tiene una plantilla más larga que la nuestra, y dependiendo de quién esté en el campo varía mucho su forma de jugar, pero vamos a estar preparados para todo, porque podemos hacerles daño en muchos momentos”.

Las entradas para el partido del domingo, declarado como Día del Club, tendrán un coste de 5 € para los abonados del Club de Rugby El Salvador, mientras que el precio para el público en general será de 10 €. Los tickets podrán adquirirse antes del comienzo del encuentro en las taquillas de los Campos de Pepe Rojo.