Etiquetas

, , , ,

Emoción hasta la última patada. Intensidad desde el pitido inicial. Garra y fuerza en cada contacto, en cada posesión. Melés para unos, touch para otros. El derbi vallisoletano volvió a ser vibrante e igualado, igual que en la primera vuelta. Y se volvió a decidir por la mínima diferencia. Si a mediados de septiembre, en el primer encuentro de la temporada, el Hermi El Salvador se llevó el triunfo por 22-23 gracias a su melé; ayer tres meses después, el VRAC Quesos Entrepinares le devolvió la moneda con la misma medicina y un 21-22.

Un triunfo casi sobre la bocina, con una patada de Daniel Snee tras la enésima infracción de un encuentro que se decidió casi con el pie, primero con un gran duelo entre Sam Katz y Gareth Griffiths. Luego, con el inglés como protagonista de los chamizos y el relevo de Snee por lesión de Gass.

Los cuatro puntos permiten a los de Diego Merino superar ahora en dos a los de Juan Carlos Pérez, que sumaron uno gracias al bonus defensivo, y colocarse segundos, a otros cuatro de la Santboiana.

El encuentro comenzó con ese duelo británico Griffiths-Katz con el pie. Tras el primer fallo del chamizo, ambos, con su particular ritual, anotaron punto a punto, patada a patada, aprovechando que la lluvia invitaba a cometer errores e infracciones.

La ‘monotonía’ se rompió en el minuto 30, cuando una jugada de la línea quesera, fase a fase, la culminó, tras varios pases con velocidad, Gavidi en la zona de marca, poniendo ventaja para los visitantes.

Al descanso, no obstante, se llegó con El Salvador por delante en el marcador gracias a dos nuevas patadas de Katz, infalible tras el error inicial.

El apertura inglés siguió a lo suyo en la segunda mitad. Y, con su sexta patada, puso el 18-14 en el marcador.

A partir de ese momento, llegaron tres amarillas y un paso adelante de los queseros, que buscaron con intensidad la zona de puntos, pero sin suerte. La defensa chamiza, pese a estar algunos minutos con 13 jugadores, desbarató uno a uno todos los intentos de los de Diego Merino.

Hasta que quedaban 7 minutos. Uno de los dos nuevos en las filas del VRAC, Leigh Thompson, demostró que ha llegado a España para marcar diferencias. Primero abrió la defensa con fuerza y luego, tras una melé (ayer el caballo de batalla de los chamizos) posó el oval para poner a los suyos por delante.

Apenas quedaba tiempo pero no estaba todo dicho. El Salvador se lanzó con todo al ataque y forzó un nuevo golpe de castigo cuando solo quedaban dos minutos. Sam Katz no lo dudó. Cogió el oval, se balanceó, como siempre hace, cuatro veces hacia atrás y hacia delante, miró los palos y puso el 21-19. Parecía suficiente, pero tampoco.

En la penúltima acción del choque, Gavidi sufrió una nueva infracción con el oval en su poder. Sin Gass era el turno de Daniel Snee. El quesero, con menos ritual, puso el 21-22 de forma infalible y con ello mandó el triunfo a casa del VRAC.

Derbi siempre ha sido emoción. Ahora es igualdad, dudas hasta el final por quién será el ganador. Ambos se postulan para volver a ser los protagonistas en la gran final… con permiso de la Santboiana.

Hermi El Salvador: Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Asís Gª Mazariegos, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Pedro Rodríguez. También jugaron: Manu Serrano, Max Vega, Gerardo de la Llana, Alejandro Ángel, Salé Ibarra, Álvaro Gorostiza, Víctor de la Llana y Sergio Castro.

VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alex Woonton, Leigh Thompson, Ignacio Molina, Borja Estrada, Manu Mora, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Dan Snee, Rodrigo López, Nacho Müller, Gareth Griffiths, Alex Müller y Frederic Montagut. También jugaron: Stefano Tucconi, Juan Carlos Pico y Guillermo Mateu.

Árbitro: Alhambra Nievas. Amarillas a Raphael Blanco (min. 49) y Asís García Mazariegos (min. 55), por el Hermi El Salvador;y a Gavidi (min. 43), por el VRAC Quesos Entrepinares.

Marcador: 0-3 (min. 3). Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 3-3 (min. 15). Golpe de castigo de Sam Katz. 3-6 (min. 19). Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 6-6 (min. 22). Golpe de castigo de Sam Katz. 6-9 (min. 24). Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 9-9 (min. 27). Golpe de castigo de Sam Katz. 9-14 (min. 30). Ensayo de Gavidi. 12-14 (min. 34). Golpe de castigo de Sam Katz. 15-14 (min. 41). Golpe de castigo de Sam Katz. 18-14 (min. 43). Golpe de castigo de Sam Katz. 18-19 (min. 73). Ensayo de Leigh Thompson. 21-19 (min. 78). Golpe de castigo de Sam Katz. 21-22 (min. 80). Golpe de castigo de Dan Snee.