Etiquetas

, , , ,

El Hermi El Salvador jugará definitivamente en Europa. Después de muchas idas y vueltas, de la suspensión de la competición por parte de la Federación Europea (ERC) a primeros de septiembre y de retomar negociaciones a varias bandas, los chamizos volverán a ser los representantes nacionales en la tercera competición continental, con el nombre de EPCR Challenge Cup.

 

El cuadro vallisoletano se medirá en una primera fase que arrancará en enero a dos escuadras de Italia, al Calvisano, líder de la Liga transalpina; y al Viadana, quinto. El debut será el 24 de enero en Viadana y el segundo encuentro se jugará en Pepe Rojo el 4 de abril ante Calvisano. El 17 de enero se medirán los dos equipos italianos. El que acabe primero en este grupo A se enfrentará al Rovigo, también de Italia, que ahora mismo es segundo en su Liga. Y el ganador de esta competición tendrá como premio jugar la próxima campaña la European Challenge Cup, segunda competición europea.

En el otro grupo jugarán Mogliano italiano, CDUL portugués -rival del VRAC Quesos Entrepinares la próxima semana en la Copa Ibérica- y Enisey-STM Krasnovar ruso.

El presidente del Hermi El Salvador, Juan Carlos Martín, se mostró convencido de la capacidad del club blanquinegro para afrontar este reto, ya que es «un tema muy meditado desde el punto de vista deportivo, institucional y económico». Sobre este último punto, destaca que «esta competición se autofinancia, lo que es una muestra más de que El Salvador busca seguir desarrollándose en todos los aspectos como club. Esto será positivo para el rugby español». «Serán partidos muy complicados, pero estoy seguro de que también serán muy positivos para nosotros. Tendremos que rendir al 120%», añadió el técnico colegial, Juan Carlos Pérez.

Refuerzo en enero. Por otro lado, el Hermi El Salvador tendrá a partir de enero un refuerzo de lujo, el zaguero neozelandés Chris Talanoa, cuñado de Joe Mamea. Su llegada coincidirá con el alta casi segura de Connor McDonall, lesionado casi desde su llegada.

Llega la Copa del Rey

Hermi El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares jugarán este fin de semana los cuartos de final de la Copa del Rey, eliminatoria a partido único que ambos jugarán en Pepe Rojo.

Los queseros serán los primeros en salir al campo. Lo harán mañana a las 16.00 horas ante el Universidade de Vigo. Los chamizos jugarán el domingo, a las 12.30 horas, contra Ordizia, repescado para la Copa tras la renuncia de la Santboiana a jugar este torneo. De superar esta eliminatoria, ya saben las fechas de las semifinales, a ida y vuelta (11 de enero y 1 de febrero).