Etiquetas

, , , ,

El rugby volverá a Valladolid el domingo por todo lo alto, con la disputa de una de las semifinales de la Copa del Rey en Pepe Rojo, un nuevo derbi entre Hermi El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, el tercero de la temporada 2014-15 tras los dos disputados ya en Liga. Aunque la idea de los chamizos era la de presentar el choque conjuntamente con su rival, finalmente ayer el último campeón liguero prefirió dar protagonismo solo al cuadro que ejercerá de local y nadie del Quesos acudió a la rueda de prensa oficial en el Ayuntamiento.

«Al Hermi le ha tocado el hueso más duro. El VRAC es el favorito. Nosotros somos los aspirantes», empezó narrando el presidente del club chamizo, Juan Carlos Martín, Hansen, que precisamente sacó la papeleta con el derbi el día del sorteo. A pesar de dar el papel de favorito a su rival, avisa: «Nuestro nivel es muy alto y nuestro objetivo es ganar la Liga y la Copa. Podemos con ello».

Con el técnico, Juan Carlos Pérez, y el capitán, Manu Serrano, muy cerca, el máximo mandatario alabó a su plantilla: «Para mí, como conjunto, El Salvador es el más coordinado y con más potencial de ataque y defensa de España. A lo mejor no tenemos tantos fichajes, pero sí a un magnífico entrenador».

Precisamente el entrenador del Hermi El Salvador contará el domingo además de con la recuperación de Connor McDonald con el último refuerzo, el zaguero neozelandés Chris Talanoa, cuñado de Joe Mamea. «Es un ensayador nato. El jugador más valorado en la isla sur de Nueva Zelanda, un gran complemento para la línea de ataque», afirmó Hansen. Así, de los 30 y pico jugadores, el Hermi cuenta con 6 de fuera de Valladolid.

¿Buena sintonía?

Francisco Javier León de la Riva, Alfredo Blanco y Juan Carlos Martín Hansen. Muchos directivos, el entrenador y el capitán… todos del Hermi El Salvador. ¿Y los del VRAC? La previsión, confirmada por el propio Ayuntamiento, era que directivos de los dos clubes implicados en la semifinal copera acudieran juntos al Consistorio, presentasen el encuentro y diesen un paso más en sus buenas relaciones. «No hay problema de falta de sintonía. El presidente del VRAC entendía que actuando de local el protagonismo debía ser solo para ese club», avanzó el alcalde.

«No quiero dar más vueltas. La pena es que estábamos de acuerdo en hacerlo los dos juntos, queríamos presentarlo en el Ayuntamiento, pero a última hora nos han dicho que no podían venir. No depende de nosotros», añadió Hansen.

Al pie

Entradas. Los socios del Hermi El Salvador entrarán gratis a este nuevo derbi, mientras que el resto tendrán que pagar 10 euros. Las entradas para este partido se podrán conseguir, como habitualmente, antes del inicio del encuentro en las taquillas de Pepe Rojo.

Europa. El Hermi El Salvador volverá a jugar Europa esta temporada. Concretamente la tercera competición continental, la EPCR Challenge Cup. «No nos va a despistar de nuestros objetivos. Es una prueba piloto con equipos de un nivel similar al nuestro», analizó el presidente chamizo. El primer partido se disputará en Mantua ante el Rugby Viadana el 24 de enero, mientras que el 4 de abril recibirá en Valladolid al Cammi Calvisano

Situación económica. «Vamos bien, pero lejos de estar en una situación cómoda. Hemos pasado de los más de 700.000 euros de deuda cuando empezamos con esta directiva a 300 y pico mil. Sin prisa pero sin pausa, en 3-4 años esperamos tener una situación más estable», añadió el máximo mandatario sobre cómo se encuentra su economía. Hermi continúa siendo el principal patrocinador y Silverstorm ayuda con los fichajes, como el de Talanoa, corriendo con todos sus gastos.