Etiquetas

, , , ,

El derbi copero tuvo una parte para cada equipo. Hermi el Salvador dominó en el primer acto a fuerza de golpes de castigo, mientras que en el segundo el VRAC empujó más en la delantera y logró mayor premio con los ensayos y encarrila la eliminatoria.

Si la tensión en un derbi es un factor que siempre está presente, cuando se trata de un partido de Copa esa circunstancia se multiplica. En el choque de esta mañana en los campos de Pepe Rojo la emoción y la incertidumbre sobrevolaban cada acción de ambos quinces sabedores de lo que se estaba jugando. Al final, un derbi tosco y embarrado que tuvo una parte para cada uno: el VRAC desapareció en la primera y el Hermi en la segunda.

Los chamizos saltaron al campo mucho más enchufado que el VRAC Quesos Entrepinares y durante los primeros compases fue una apisonadora en todas las facetas del juego. Los de Juan Carlos Pérez dominaban el oval y las melés, metiendo a los queseros en su línea de veintidos. La balanza del partido se fue declinando del lado chamizo golpe de castigo a golpe de castigo, Sam Katz transformó tres poniendo el 9-0 en el electrónico.

Quesos parecía desenchufado del derbi y necesitaba reaccionar rápido sino quería tirar la copa en el primer envite. Como era de esperar las defensas estaban dominando a los ataques, y el Hermi estaba leyendo mejor el tempo del choque y, de momento, lo tenía controlado. En el 28 de juego, Nacho Müller cayó al cesped -por segunda vez- aquejado de la rodilla y tuvo que ser sustituido por Sevillano.

El VRAC intentaba empujar y Daniel Snee, dos minutos después, tuvo la oportunidad de meter a los suyos en el choque, pero su centrado golpe de castigo no entró en palos. Un fallo que, fuera de minar su moral les alentó y empezaron a ser más agresivos en el contacto, pero la zaga chamiza lo estaba bordando y no daba opción a su rival. Pero los queseros quisieron igualar la balanza del choque y a cinco para el final lograron quitar el cero de su marcador. En una melé a favor de Hermi, los de Diego Merino pusieron más corazón y recuperaron el oval y, metro a metro, se metieron bajo palos y por medio de Molina lograron el primer ensayo del choque. Daniel Snee erró por segunda vez la patada a palos y el marcador parecía llega al descanso con 9-5.

Pero el Hermi quería recuperar la ventaja y, tras la exclusión de Tucconi, Sam Katz de nuevo por medio de un golpe de castigo, hacía que la balanza estuviera a favor de los locales (12-5). En el primer acto, el juego brillante no había hecho acto de presencia -como en casi todos los derbis- y tuvo que ser el empuje de ambos quinces el que marcara un choque que se mantenía por todo lo alto. Si durante los primeros cuarenta minutos, el tempo lo había llevado el Hermi y en la reanudación el oval tuvo presencia quesera.

Los pupilos de Diego Merino pasaron la caraja a los chamizos y, liderados por un excelso Thompson lograron igualar el choque. Tras una jugada personal del ocho quesero, Gavidi logró un nuevo ensayo y, tras la transformación de Snee, el marcador reflejaba un 12 iguales. Los dos entrenadores querían declinar la balanza a su favor y empezaron a mover los banquillos.

Una balanza que cambió de lado merced al empuje quesero que, por fuerza en la delantera, lograba un nuevo ensayo esta vez por medio de Guille Mateu (12-17). El cortocircuito ahora estaba en los jugadores chamizos a los que les estaban faltando las fuerzas. A diez para el final, el choque tuvo un punto de inflexión con la expulsión con roja a Gavidi y el debut de Talanoa -al que al minuto de entrar al campo vio la tarjeta amarilla- en las filas chamizas. Pero los queseros estaban muy motivados y aumentaron su ventaja por medio de Tucconi (12-22). Daniel Snee pudo sentenciar pero no tenía el día en las transformaciones y erró una nueva patada. Minutos después se encontró de nuevo con el oval con un golpe de castigo y su cuarto pateo no pasó a palos.

Los últimos compases fueron mucho más bruscos y el juego fue todavía menos fluido. El primer envite de la eliminatoria copera llegaba a su fin, con los queseros con el pase en su mano. Hermi El Salvador intentó un nuevo arreón final, ya con la vista puesta en el global de la eliminatoria, pero el marcador no se movió, y el VRAC se llevó una clara victoria que le pone en franquía el pase a la final.

Ficha Técnica

Hermi El Salvador: Manu Serrano, Dani Marrón, Miranda, Álvaro Nuñez, Torres, Resenes, Asís Mazariegos, Joe Mamea, Pelayo, Sam Katz, Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, De la Rosa y Pedro (quince inicial). También jugaron, Max Vega, Marcial, Connor McDonald, Gerardo de la Llana, Talanoa, Víctor de la Llana.

VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alex Woonton, Ignacio Molina, Lucas Lastra, Gavidi, Tucconi, Thompson, Pico, Daniel Snee, Rodrigo, Ignacio Müller, Alex Müller, Mateu y Montagut (quince inicial) También jugaron Sevillano, Gorosito, Agudo, Alberto Blanco

Parciales: 3-0 (min.3) golpe de castigo por hundimiento de melé de San Katz, 6-0 (min. 13) golpe de castigo Sam Katz, 9-0 (min. 18) golpe de castigo Sam Katz, 9-5 (min.35) ensayo Molina, 12-5 (min.40) golpe de castigo Sam Katz, 12-12 (min.45) ensayo Gavidi y transformación de Snee, 12-17 (min.54) ensayo Mateu, 12-22 (min.64) ensayo de Tucconi