Etiquetas

, , , ,

Toman ventaja tras los partidos de ida de semifinales

Los madrileños vencieron 38-30 al Bathco Independiente, mientras el vigente campeón se impuso a domicilio en el derbi pucelano a Hermi El Salvador por 12-22

Complutense Cisneros y VRAC Quesos Entrepinares toman ventaja y presentan su candidatura para disputar la final de la Copa del Rey de rugby al imponerse en los partidos de ida de semifinales a Bathco Independiente y Hermi El Salvador, con cierta solvencia.

Los madrileños ganaron por 38-30 a los cántabros en el Central de la Ciudad Universitaria, mientras los defensores del título se llevaron el derbi pucelano a domicilio por 12-22.

Un ensayo final alivia a los ‘bisontes’
Los ‘bisontes’, pese a las numerosas bajas con las que llegaron a Madrid, plantaron cara y el partido resultó bastante igualado y cada equipo respondía con puntos a cada oportunidad que tenía y no daban un balón por perdido.

Así, comenzaba el encuentro de cara para los colegiales, pero los de Santander respondían rápido y no dejaban a los ‘azul azul’ irse en el marcador, con lo que al final de la primera parte se llegaba con 20-15 para los madrileños. y cuarenta minutos todavía de juego. La segunda parte siguió con un intercambio de golpes de un equipo y otro y cuando parecía que el Cisneros iba a tener una buena renta para la vuelta los cántabros, en la que iba a ser prácticamente la última jugada, ensayaban para dejar el resultado en el definitivo 38-30.

Los queseros se ‘comen’ el derbi tras la segunda parte
En contra de lo previsto, pues los dos choques ligueros previos entre los dos equipos de Valladolid se saldaron por la mínima, el derbi vallisoletano se resolvió con un claro triunfo de los queseros que actuaron de visitantes en el Pepe Rojo pero que con el 12-22 conseguido en el tercer duelo del año dan un paso de gigante en busca de una nueva final copera.

Y eso que el acierto a palos de Sam Katz había rentabilizado la mayor iniciativa de los chamizos en los primeros veinte minutos, pero un ensayo de Ignacio Molina antes del descanso hacía reaccionar a los defensores del título. Aún así, el apertura local establecía el 12-5 con el que finalizó la primera parte.

Pero los blanquinegros no volvieron a anotar tras el descanso y los de Diego Merino mostraron su gran estado de forma y empezaron a imponer su poderío en la delantera y el buen hacer del juego a la mano logrando hasta tres ensayos en la segunda mitad, obra de Kalo Gavidi, que supo aprovechar la falta de organización defensiva de los colegiales, Guillermo Mateu y Stefano Tucconi, convertido el primero de ellos por Dan Snee.

El colegiado vasco Iñigo Atorrasagasti excluyó al local Talanoa, fichaje neozelandés que debutaba en las filas chamizas, y a los queseros Lucas Lastra y Tucconi, mientras que expulsó con tarjeta roja al visitante Gavidi a la hora de partido ante los 1.500 espectadores que se dieron cita en los campos de Pepe Rojo.