Etiquetas

, , , ,

Parecía que la lección estaba aprendida por parte de Hermi El Salvador en los primeros compases del choque de esta mañana en Pepe Rojo, sabiendo aguantar las acometidas del VRAC Quesos Entrepinares, y aprovechando los puntos débiles del rival para ir sumando, poco a poco, puntos en el casillero colegial. Sin embargo, el segundo tiempo le sobró al equipo colegial, que no pudo hacer frente a la fuerza del conjunto quesero, que abrió brecha en el electrónico durante los segundos 40 minutos.

El marcador tardó tan solo 3 minutos en inaugurarse, con una certera patada de Sam Katz desde las inmediaciones de la divisoria. Tras este primer castigo, los jugadores de Juan Carlos Pérez rondaron en varias ocasiones el ensayo, pero la marca se escapó por apenas centímetros.

Sin embargo, siguieron llegando los puntos a favor del Colegio, con otros dos golpes prácticamente seguidos pasados por el apertura inglés, en los minutos 14 y 18. Además, Hermi El Salvador aprovechó la superioridad numérica que le otorgó la tarjeta amarilla a Lucas Lastra, del VRAC, a causa de un agarrón a un jugador chamizo en un salto.

El buen juego de Hermi El Salvador se cimentó también en estos primeros minutos en la buena defensa que hicieron los jugadores blanquinegros. Sin embargo, en uno de los escasos fallos de la zaga colegial consiguió recortar distancias Ignacio Molina, que posaba el oval en el minuto 34 junto al banderín tras robar el balón en una melé.

El primer tiempo acabó, sin embargo, con buenas noticias para Hermi El Salvador, ya que Sam Katz pasó su cuarto golpe de castigo con el tiempo cumplido, dándole así ventaja 12-5 a los blanquinegros al paso por los vestuarios.

Pero las tornas cambiaron en el segundo tiempo, ya que el VRAC Quesos Entrepinares salió muy cambiado de los vestuarios, y en el primer cuarto de hora de la reanudación llegó en dos ocasiones a la zona de marca chamiza, volteando el resultado, hasta alcanzar el 12-17 en el minuto 55.

La acción más desagradable del partido llegó en el minuto 60, cuando el jugador del VRAC Kalokalo Gavidi agredió a Asís Gª Mazariegos, que se tuvo que retirar con la nariz rota. El jugador quesero fue expulsado por esta acción.

Se le pondrían aún más complicadas las cosas al equipo blanquinegro, con un nuevo ensayo del VRAC en el minuto 64, obra de Tucconi, que colocaba el 12-22 en el marcador. En el minuto 67 ambos equipos se quedarían con 14 jugadores, ya que Christopher Talanoa, que acababa de debutar, vio la tarjeta amarilla por una acción antirreglamentaria.

Con 12-22 acabó el encuentro, con lo que Hermi El Salvador se encuentra con una papeleta difícil, aunque desde luego que no imposible, de cara al partido de vuelta de esta eliminatoria, que tendrá lugar el próximo 1 de febrero.

En sala de prensa el entrenador de Hermi El Salvador, Juan Carlos Pérez, se mostró muy contundente: “Ahora mismo veo muy complicado que podamos remontar, aunque queda aún tiempo para prepararnos”. Crítico con sus jugadores, admitió que “hemos intentado hacer cosas que nunca hacemos, y no nos han salido”. Acerca de la agresión sufrida por Asís Gª Mazariegos, Pérez fue claro: “Es algo que no forma parte del rugby, y espero que la sanción a Gavidi sea ejemplar”.

Alineación Hermi El Salvador: Manu Serrano, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Asís Gª Mazariegos, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, Alejandro S. de la Rosa, Pedro Rodríguez.

También jugaron: Marcial Castro, Max Vega, Connor McDonald, Gerardo de la Llana, Juan Ramos, Víctor de la Llana, Christopher Talanoa, Gabriel Fernández.

Alineación VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alex Woonton, Ignacio Molina, Lucas Lastra, Kalokalo Gavidi, Stefano Tucconi, Leigh Thompson; Juan Carlos Pico, Daniel Snee, Rodrigo López, Ignacio G. Müller, Alejandro G. Müller, Guillermo Mateu, Frederic Montagut.

También jugaron: Sergio Valverde, Manuel Sevillano, Mateo Agudo, Yannick Pardo, Pedro de la Lastra, Haru Nakayama, Diego Álvarez, Alberto Blanco.

Anotaciones: 3-0 (min. 3) Golpe de castigo de Sam Katz. 6-0 (min. 14) Golpe de castigo de Sam Katz. 9-0 (min. 18) Golpe de castigo de Sam Katz. 9-5 (min. 35) Ensayo de Ignacio Molina. 12-5 (min. 40+1) Golpe de castigo de Sam Katz. 12-12 (min. 45) Ensayo de Kalokalo Gavidi, que pasa Dan Snee. 12-17 (min. 55) Ensayo de Guillermo Mateu. 12-22 (min. 64) Ensayo de Stefano Tucconi.

Árbitro: Íñigo Atorrasagasti (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Christopher Talanoa por parte de Hermi El Salvador, y a Lucas Lastra y Stefano Tucconi por parte del VRAC Quesos Entrepinares. Además expulsó con tarjeta roja a Kalokalo Gavidi, del VRAC, por la agresión sobre Asís Gª Mazariegos.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores en las gradas de Pepe Rojo.