Etiquetas

, ,

No era fácil el partido contra Physiorella Palencia R.C., no lo era. El equipo femenino del C.R. El Salvador afrontaba el encuentro sin saber si había solventado las dudas con las que finalizó 2014. El Torneo Melé de Madrid había supuesto un jarro de agua fría en el ánimo de nuestras chicas y tenían que saber reponerse. “Se aprende más de las derrotas que de las victorias” les decía Víctor Acebes en tierras madrileñas, pero es difícil volver a remar tras un naufragio. Sin embargo, las Chamizas salieron muy concentradas en defensa al igual que han hecho durante toda la liga. En ataque estaban algo más espesas fruto del nerviosismo por no cometer fallos y pérdidas de balón.

Helen carga contra la defensa palentina con el apoyo de Iris y Ocariz

Foto JL Useros: Helen carga contra la defensa palentina, apoyada por Iris y Ocáriz.

La primera jugada de peligro llegó en el minuto seis con una melé a cinco metros de la línea de ensayo palentina. Trina Moir sale con el balón y es parada a pocos centímetros de la zona de marca cometiendo golpe de castigo por retener el balón en el ruck, sacudiéndose así la presión el equipo contrario.
No había un claro dominador en el juego y éste se desarrollaba en la zona central del campo hasta que en el minuto 13, Inés Álvarez consigue ensayar y Patricia Carreño transformar colocando el 7-0 en el marcador. Las chicas de Palencia no acusaron el golpe y siguieron poniendo en aprietos a las vallisoletanas, a las que les costaba zafarse de la defensa contraria y emplearse a fondo para frenar el ataque contrario.
En pleno ataque, Patricia Carreño y Cristina Chamorro salen con el balón controlado de un maul y se van hacia la línea de ensayo siendo paradas por la defensa palentina. La jugada fue nefasta, pues ambas jugadoras tuvieron que abandonar el campo lesionadas, siendo sustituidas por Ana Pérez y Edna Guerra.
La contrariedad de las lesiones enrabietó a las féminas de El Salvador haciendo que a los dos minutos, en el 34, Edna ensayara y Paz Fernández transformara. Con el marcador en 14-0 acabó la primera parte.
En el descanso Víctor Acebes trató de tranquilizar a sus pupilas pues la excelente defensa no se estaba viendo correspondida con un ataque fluido. La delantera estaba trabajando mucho, como viene siendo habitual en el juego de El Salvador, pero no acababan de liberar balones claros a la línea de tres cuartos.
Al poco de comenzar la segunda mitad, en el minuto tres, Inés Álvarez volvió a ensayar fruto de una buena jugada de la línea pucelana. Paz falló la trasformación quedando el marcador en 19-0. Este tempranero ensayo sirvió para que terminaran de desprenderse de los nervios que les habían atenazado en la primera parte del encuentro y en el minuto 7, Dalia Madruga, tras una apertura del balón hasta el ala, ensayó en la zona de marca palentina. Con 24-0 en el marcador y el bonus ofensivo conseguido, las chamizas siguieron desarrollando su juego de manera mucho más dinámica.
En el minuto 10, Irene Pérez sustituyo a Iris Prieto, dando un poco más de oxigeno a la melé blanquinegra. En plena oleada de ataque local, Helena García se escapa con el balón de un maul y es placada a diez metros de la línea de marca. En el placaje resultó lesionada de gravedad en el tobillo, dejando su sitio en el campo a Malena Alonso en el minuto 20. También fue sustituida Dalia Madruga por Elisa Altés, quién consiguió placar a una jugadora palentina que se iba sola tras recorrer tras ella medio campo, fruto de una pérdida de balón en la línea de 22 del Physiorella Palencia R.C.
Al igual que en la primera parte, tras la lesión vino un enrabietamiento local que culmina con el quinto ensayo de la tarde a manos de Paz Fernández, que tampoco fue transformado. En el minuto 28 fue Noemí Viñas quien logró posar el oval en la zona de marca de Palencia y a los cuatro minutos Inés Álvarez consiguió su tercer ensayo de la tarde, esta vez sí lo transformó Paz.
Final del encuentro con 41-0 en el marcador. Las chicas de El Salvador consiguieron superar el bajón de diciembre y empezar el año con ánimos renovados.
Por el Club de Rugby El Salvador jugaron de inicio: Raquel García, Helena García, Patricia Carreño, Mariana Martínez, Cristina Chamorro, Iris Prieto, Sandra Ocáriz, Trina Moir, Isabel Sierra, Inés Álvarez, Paz Fernández, Sandra Velasco, Sonia López, Dalia Madruga, Noemí Viñas.
También jugaron: Ana Pérez, Edna Guerra, Irene Pérez, Malena Aloso y Elisa Altés.
Por el Physiorella Palencia R.C.: Isabel Antón, Mónica Serafín, Cristina Antón, Irene Carrera, Carmen Díez, Mónica Maté, Leticia Evazo, Eva Pérez, Yenifer Valdés, Marina Pérez, Paula López, Raquel Simón, Andrea Blaseotto, Sara Alonso y Esther Gómez. También jugó Gloria Pérez.
Incidencias: Numeroso público en las gradas de Pepe Rojo. Tuvieron que abandonar el campo por lesión las jugadoras Patrica Carreño, Cristina Chamorro y Helena García del C.R. El Salvador y Mónica Serafína del Physiorella Palencia R. C.
Arbitró Ramiro García.