Etiquetas

, , , ,

El Hermi quiere recuperar, tras la derrota en el derbi de Copa, buenas sensaciones en la vuelta a la competición liguera con una victoria el próximo domingo (12.30 horas) en San Román al Bathco cántabro.
Vuelve la División de Honor, y con ella, todas las ganas de seguir en los puestos más altos para Hermi El Salvador. Vuelve casi un mes después del último encuentro liguero, y lo hace precisamente antes de un nuevo parón, ya que el equipo viajará la próxima semana a Italia para la disputa de la EPCR Challenge Cup.

El rival antes de la ‘eurocita’ será el Bathco Independiente, que recibirá a los colegiales en su feudo de San Román, donde Hermi ya cayó la pasada campaña por un ajustado 21-14. Los cántabros hacen de su campo una de sus armas, aunque no es la única, como destaca el entrenador colegial, Juan Carlos Pérez: “Bathco es un equipo hecho para ganar, y eso hace que jugar contra ellos no sea nunca fácil”.

Esta temporada la suerte ha sonreído a Hermi El Salvador en el choque de la 2ª jornada en Pepe Rojo, con victoria blanquinegra por 21-9, pero no cabe duda de que los bisontes lo pondrán complicado, con un ramillete de jugadores que destacan en sus filas. “Tienen un buen grupo de internacionales españoles, como Javi de Juan, Alejandro Blanco, Alberto Díaz, Javi Carrión y Juan Anaya, complementados además con los argentinos Alvarado, Tobal y Del Punta”.

Bathco llega a este encuentro tras sumar dos derrotas, lo que, añadido a la dificultad que supone para Hermi desplazarse a un campo de dimensiones mucho más reducidas que Pepe Rojo, será un reto para los colegiales. “En su feudo son muy difíciles de batir, pero es un reto para el que estamos perfectamente capacitados”, afirma Juan Carlos Pérez.

En cuanto al estado de la plantilla de Hermi El Salvador, el preparador colegial no podrá contar con Víctor Sánchez ni Óscar Gª Casado, aún convalecientes de sus lesiones, así como con Pedro Rodríguez, Max Vega y Asís Gª Mazariegos, que acabaron lesionados en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa de S.M. el Rey.