Etiquetas

, , , ,

Previa 14ª Jornada DH: Hermi el Salvador - Futbol Club Barcelona

Marcial Castro conduce el oval en el partido de la primera vuelta en La Teixonera (foto: M. Condeminas)

Después de prácticamente un mes, destinado a la disputa de la competición europea y a la Copa del Rey, vuelve la competición de Liga, una División de Honor en la que a Hermi El Salvador le quedan aún muchas cosas por decir, desde la 4ª plaza que actualmente ocupa con 48 puntos, a 5 puntos del Complutense Cisneros, pero con el partido de este fin de semana pendiente, ya que se aplazó en su momento para la disputa del partido en Viadana.

Una vuelta que se producirá contra un equipo que engaña por su puesto en la tabla clasificatoria, ya que podemos afirmar que es uno de los que, pese a haber sido derrotados por los hombres de Juan Carlos Pérez, más ha hecho sufrir a Hermi El Salvador –con una ajustada victoria por 17-18 -, el FC Barcelona dirigido por todo un clásico del oval español, como es Ricardo Martinena.

Sobre lo que más llama la atención del rival, Pérez lo tiene claro: “Destaca el carácter competitivo que tiene como equipo, ya que, aun siendo un rival recién ascendido, en los partidos que pierde ha conseguido muchos bonus defensivos y también de ensayos, con lo que se demuestra que su rugby es de bastante calidad”.

Acerca de los nombres propios del FC Barcelona, el preparador colegial se queda con un ramillete de rugbiers blaugranas: “En delantera hay 3 jugadores que destacan, como son el argentino Gutiérrez y los terceras españoles Sergi Guerrero y Álex Palomo, al que sigo desde que estaba en la UE Santboiana”. Pero no sólo en la melé cuenta con nombres a reseñar el conjunto de Martinena, sino que en la línea el entrenador de Hermi El Salvador también advierte de los peligros de los azulgranas: “Sobre todo mueven al equipo sus dos centros, Mauro Pinto y Joan Losada, los dos internacionales con el Seven, así como su apertura, Rafa Staat, todo un seguro en los lanzamientos a palos”.

El FC Barcelona llega a Pepe Rojo tras haber conseguido su 2ª victoria de la temporada, deshaciéndose del Getxo Artea RT por un contundente 43-25. Ahora mismo ocupan la 10ª plaza de la clasificación, con 2 victorias y un empate en sus 13 partidos, aunque sólo les separan 3 puntos del Blusens Universidade de Vigo gracias a la gran cantidad de puntos bonus que han conseguido los barcelonistas (4 ofensivos y 6 defensivos).

Lejos de su campo de La Teixonera no conocen aún ningún resultado positivo, ya que cuentan sus 6 desplazamientos por derrotas, pero ni siquiera con este dato en la mano cabe asegurar absolutamente nada, ya que la derrota más abultada lejos de su feudo ha sido en el Central madrileño, donde Cisneros les derrotó por 35-14.

Antes del encuentro la Fundación Rugby El Salvador llevará a cabo una nueva edición de la jornada “Rugby Integración”, con los miembros de FEAPS, en la que se practicarán diversos conceptos del rugby, además de disputar algunos partidillos de ‘rugby tag’, consiguiendo así una actividad muy interesante para los miembros de esta organización, que ayuda a las personas con problemas y daños cerebrales.

Además, en el descanso del encuentro se hará entrega a la familia de Lucía de la cantidad recaudada con la campaña solidaria del Torneo INVI’15, para ayudar a que reciba el tratamiento necesario para recuperar la vista. En total, gracias al Club, a la Fundación, a Grupo Hermi y a todos los que colaboraron en el Torneo se han podido conseguir 2.200 euros para ayudar a que Lucía recupere y disfrute pudiendo ver el mundo que le rodea. Muchas gracias a todos los que ayudasteis en su causa.

De vuelta al rugby, y a Hermi El Salvador, el objetivo en esta reanudación de la Liga está muy claro para Juan Carlos Pérez: “Volver a ganar, recuperar sensaciones en ataque y aprovechar las oportunidades, eso es lo que tenemos que conseguir este domingo”.

El entrenador colegial contará con varias bajas, aunque afortunadamente la enfermería va estando un poco más desocupada. Pérez no podrá contar con Dani Marrón, Max Vega y Asís Gª Mazariegos en la delantera, que siguen recuperándose de sus diferentes roturas (clavícula, mano y pómulo, respectivamente). Tampoco estará Víctor Sánchez, que afronta ya la fase final de recuperación de su rodilla, y con Gonzalo Núñez, que sigue evolucionando de su codo. A cambio, vuelven a ser de la partida Chris Talanoa, recuperado de su tobillo, y Óscar Gª Casado, para quien los problemas en el hombro parecen ser, afortunadamente, historia.

Así, el XV que pondrá en liza Hermi El Salvador será el siguiente: Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Álvaro Gorostiza, Chris Talanoa, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Tom Pearce.

En el banquillo estarán: Alejandro Olmedo, Gabriel Fernández, Álvaro Torres, Alejandro Ángel, Pelayo Ramos, Óscar Gª Casado, Víctor de la Llana y Sergio Castro.

Dirigirá el encuentro el señor Gallastegui, del comité vasco.

Clasificación de División de Honor:

PJ PG PE PP Puntos (p. bonus)
1 UE Santboiana 14 13 0 1 62 (10 BO)
2 VRAC Quesos Entrepinares 14 12 0 2 59 (9 BO + 2 BD)
3 Complutense Cisneros 14 11 0 3 53 (9 BO)
4 HERMI EL SALVADOR 13 10 0 3 48 (6 BO + 2 BD)
5 Bathco Independiente 14 9 0 5 43 (5 BO + 2 BD)
6 Bizkaia Gernika RT 14 6 1 7 32 (4 BO + 2 BD)
7 CRC Pozuelo 14 5 1 8 27 (2 BO + 3 BD)
8 AMPO Ordizia RE 14 5 0 9 24 (2 BO + 2 BD)
9 Blusens U. de Vigo 14 3 1 10 23 (4 BO + 5 BD)
10 FC Barcelona 13 2 1 10 20 (4 BO + 6 BD)
11 Getxo Artea RT 14 4 0 10 19 (1 BO + 2 BD)
12 Hernani CRE 14 1 0 13 8   (4 BD)