Etiquetas

, , , ,

  • El Salvador impone su superioridad al FC Barcelona en un partido de claro dominio local

No fue el mejor partido del Hermi El Salvador, pero su victoria debe ejercer un efecto balsámico sobre un equipo al que le han dolido las últimas derrotas. Tras regalar prácticamente la primera mitad al FC Barcelona, que puso en pocos apuros al quince chamizo en todo el encuentro, El Salvador mejoró tras el descanso para pasar por encima de su rival y recuperar la tercera plaza, eso sí igualado a puntos con el Complutense Cisneros.

De inicio, los errores y los fallos fueron una constante. Los chamizos no estaban cómodos, aunque tampoco sufrían las acometidas de un Barcelona que quería y no podía. Fueron minutos de nada, hasta que pasado el ecuador de la primera mitad llegó el primer ensayo local, obra de Álvaro Gorostiza. Fue la primera jugada con criterio en ataque de los pupilos de Juan Carlos Pérez.

El Salvador resolvió el choque en los tres últimos minutos de juego antes del descanso, con las marcas de McDonald y Talanoa, los dos últimos fichajes que se estrenaban con el equipo chamizo. Con 19-0 se llegó al receso.

En la segunda mitad, pese a tener el viento en contra, el Hermi El Salvador buscó el bonus ofensivo. Y este llegó con el cuarto ensayo, obra de Joe Mamea.

El recién incorporado Arasanz logró el ensayo del honor para los azulgranas en la única acción que los visitantes lograron superar el sistema defensivo albinegro. Katz y Pearce, cada uno con una marca, redondearon la victoria con una marca cada uno. Al final, un 40-7 en el marcador que lo dice todo.

EL PARTIDO

  • 40 Hermi

    Marcial Castro, Serrano, Miranda, Álvaro Núñez, McDonald, Reneses, Gerardo de la Llana, Mamea, Juan Ramos, Katz, Gorostiza, Talanoa, Carter, De la Rosa y Pearce. También jugaron Alejandro Ángel, Gabriel Fernández, Olmedo, Víctor de la Llana, Pedro Rodríguez, Pelayo Ramos y Sergio Castro.

  • 7 Barcelona

    Miniño, Vilaseca, Cabeza, Palomo, Escuder, Ushkov, Salvador, Guerrero, Cornudella, Staat, Kuzzmann, Pinto, Losada, Ponisio y Felipe Martínez. También jugaron Arasanz, Márquez, Castiglioni, Nart, Darrovy, Murciano y Castells.

MARCADOR

5-0 (m. 25) Ensayo de Gorostiza. 12-0 (m. 37) Ensayo de McDonald que pasa Katz. 19-0 (m. 40) Ensayo de Talanoa que pasa Katz. 26-0 (m. 51) Ensayo de Mamea que pasa Katz. 26-7 (m. 59) Ensayo de Arasanz que pasa Staat. 33-7 (m. 72) Ensayo de Katz que pasa él mismo. 40-7 (m. 78) Ensayo de Pearce que pasa Katz.

ÁRBITROS

Gallastegui (País Vasco). Mostró cartulina amarilla al local Carter (m. 49).

INCIDENCIAS

Partido aplazado correspondiente a la decimocuarta jornada en la Liga de División de Honor. Mañana muy fría y ventosa, con unos trescientos aficionados en las gradas de Pepe Rojo. Los integrantes de FEAPS Castilla y León que son entrenados al rugby por el club chamizo hicieron el pasillo de honor a ambas formaciones al inicio del choque.