Etiquetas

, , , ,

  • Fue un partido igualado, pero la férrea defensa madrileña contrarrestó el empuje de los chamizos

Hermi El Salvador cayó por 22-17 frente a Cisneros en un igualado encuentro donde ambos depararon un divertido espectáculo a las gradas de una abarrotada Central Universitaria.

En la primera parte se mostraron iguales los colegiales y los chamizos, con el debut de Andrew Norton en las filas de los madrileños y que precisamente hizo en el minuto 8 el primer ensayo. Los pucelanos intentaron contrarrestar a los locales, pero el buen hacer en zona defensiva impidió que empuje de los de Juan Carlos Pérez. Sam Katz sumó tres puntos, reduciendo así la distancia en el marcador con el 5-3. Tras ello, el empuje visto sobre el verde complutense fue local, si bien la anotación, mediante ensayo para adelantarse por primera vez en el electrónico, fue del Hermi El Salvador: Gorostiza puso el 5-8 y y pateó para el 5-10. Poco duraría la alegría entre los vallisoletanos ya que el colegio tardaría solo 3 minutos en volver a situarse por delante, cuando de nuevo Andrew Norton adelantaría al recién clasificado como finalista de Copa este curso, el Complutense Cisneros, con un resultado de 12-10 para ir al descanso.

La segunda parte comenzaría con gran intensidad en los de equipos de Vinuesa y Pérez; incluida una tángana entre jugadores. La eficacia de los colegiales en los segundos cuarenta minutos fue mayor, con un ensayo de Pacote en el minuto 56 que estableció el 17-10. Y nada más poner el oval en juego, y en unos minutos donde los pucelanos estuvieron ‘grogui’, Fran Soriano haría el 22-10 tras otra gran jugada que culminaría en ensayo. Fueron los mejores minutos de los complutenses.

Los pucelanos, tras un ‘impasse’, volverían a derrochar su juego abigarrado. Con ello, llegaría en el minuto 68 un bonito ensayo de Gorostiza para reducir distancias en el electrónico y ponerle ‘picante’ a los últimos compases: 22-17. Pero lo cierto es que no quedó tiempo para más, y la férrea defensa madrileña impidió que los de Pérez igualasen el marcador. Con esta victoria, el Complutense Cisneros consigue la tercera plaza en la clasificación.

EL PARTIDO

  • 22 CR Cisneros

    Fran Blanco ‘Pacote’, Pabl Hayali S. Hattori (Espinós), Guille Molina, James Berrio (Martín Fernández), Michael Hogg, Guille Marín, Del Valle, Manu Niño, Andrew Morton, Fran Soriano, Juan Boccardo, Matías Tudela, Juan Cano, Paco Fernández.

  • 17 Hermi El Salvador

    Marcial Castro, Manuel Serrano, Javier Miranda, Álvaro Nunez, Connor Mcdonald, Pablo Reneses (Olmedo), Gerardo de la Llana (Mazariego), Joe Mamea, Juan Ramos, Sam Katz, Álvaro Gorostiza, Talanoa, Carter, Tom Pearce, Alejandro Sánchez.

MARCADOR

5-0, m.8: Andrew Norton. 5-3, m.18: Golpe de castigo de Sam Katz. 5-10, m.33: Ensayo de Gorostiza. 12-10, m.36: Ensayo y transformación de Andrew Norton. 17-10, m.56: Ensayo de Pacote. 22-10, m.62: Ensayo de Fran Soriano. 22-17, m.68: Ensayo de Gorostiza.

ÁRBITRO

María Sol Esteban. Expulsó de forma temporal al local Guillermo Molina en el minuto 52.

INCIDENCIAS

Central Universitaria. 1000 espectadores, muchos de ellos llegados de Valladolid.