Etiquetas

, , , ,

El Hermi El Salvador nadó contracorriente casi todo el encuentro ante Cisneros para morir en la orilla. El viento fue uno de los grandes protagonistas.

Entre los colegios siempre ha habido mucha rivalidad, y en el mundo del rugby no iba a ser menos. Se medían dos conjuntos históricos en el panorama nacional con la tercera posición liguera como premio. Un caramelo que ambos quinces deseaban, por lo que el choque entre Cisneros y El Salvador fue duro, trabado y sin un juego demasiado fluido.

El viento no se quiso perder esta fiesta colegial e hizo que el juego de ambos quinces variara de la primera a la segunda mitad. Los locales supieron sacar mayor provecho de esta circunstancia meteorológica y en los primeros 40 minutos desplegaron un gran juego, en parte merced a la nueva incorporación, el apertura sudafricano Andrew Norton, quien firmaría los dos primeros ensayos de su equipo (min. 10 y 37).

Los de Juan Carlos Pérez no se arrugaron, y supieron plantar cara a los madrileños,. un gran Juan Ramos supo mover muy bien a la delantera, aunque a los chamizos les falló la regularidad en el juego, quienes tuvieron que esperar al minuto 33 para inaugurar su marcador. Gorostiza logró ensayar y Sam Katz, con el viento en contra, lograba transformar para poner el 5-10 en el marcador.

Sería la única vez que el Hermi El Salvador se pondría por delante ya que Cisneros, a tres para el descanso, volearía el resultado para dejarlo en 12-10 camino a vestuarios. Se esperaba una segunda mitad igualada, pero los locales dieron dos mazazos para dejar casi sentenciado el choque. En primer lugar el ex quesero, Francisco Blanco y después Soriano, subían el 22-10 al electrónico.

El Hermi El Salvador dispuso entonces de su mejor juego a la mano y Gorostiza lograba su segundo ensayo para, tras la acertada patada de Katz, ajustar el resultado 22-17. Faltaban siete minutos pero el marcador ya no se movería, dejando a los chamizos con la miel en los labios.

Tras la derrota, el objetivo de Hermi El Salvador se centra en el próximo fin de semana, cuando visitará Pepe Rojo el Getxo Artea RT. Un equipo que llega en horas bajas, puesto que ayer caía en Landare Toki frente al colista Hernani CRE por 17-13, llegando los de Iñaki Pérez a Valladolid en la penúltima posición de la tabla clasificatoria.

Ficha Técnica

Complutense Cisneros: Francisco Blanco, Pablo Hayali, Sebastián Hattori, Guillermo Molina, James Berrio, Michael Hogg, Guillermo Marín, José Luis del Valle; Manuel Niño, Andrew Norton, Francisco Soriano, Juan Boccardo, Matías Tudela, Juan Cano, Francisco Hernández. También jugaron: Guillermo Espinos y Martín Fernández.

Hermi El Salvador: Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Álvaro Gorostiza, Christopher Talanoa, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Tom Pearce. También jugaron: Alejandro Ángel, Raphael Blanco y Asís García.

Árbitro: Sr. Riera (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Guillermo Molina por parte del Complutense Cisneros y a Álvaro Núñez de Hermi El Salvador.

Marcador: 5-0 (min. 10) Ensayo de Andrew Norton. 5-3 (min. 18) Golpe de castigo de Sam Katz. 5-10 (min. 33) Ensayo de Álvaro Gorostiza que transforma Sam Katz. 12-10 (min. 37) Ensayo de Andrew Norton que pasa él mismo. 17-10 (min. 55) Ensayo de Francisco Blanco. 22-10 (min. 58) Ensayo de Francisco Soriano. 22-17 (min. 72) Ensayo de Álvaro Gorostiza, que transforma Sam Katz.

Incidencias: Partido disputado en el campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid. Tarde desapacible, nublada y con mucho viento. Unos 400 espectadores en las gradas, con nutrida presencia de aficionados de Hermi El Salvador.