Etiquetas

, ,

Foto: Teo Garcia

Raquel carga contra la defensa cántabra con el apoyo de Trina (foto: Teo García)

El equipo femenino visita por primera vez el campo de rugby de Peñacastillo, en Santander, para enfrentarse a Universidad de Cantabria. Será el tercer partido de la segunda vuelta de la Liga Regional de Rugby Femenino de Castilla y León.

Esta es la primera temporada que las cántabras participan en esta competición gracias a la gran labor de promoción del rugby que están realizando desde hace años. Su bisoñez hace que sean el farolillo rojo en la clasificación, algo que no resta un ápice de importancia al gran esfuerzo que desarrollan por afianzar el deporte del oval entre sus adeptas. En su visita a los campos de Pepe Rojo en la primera vuelta, incorporaron en su alineación a dos jugadoras chamizas para poder completar el mínimo de integrantes requerido en el acta. Aun así, pese a lo abultado del resultado final, demostraron tener claro que su objetivo este año es adquirir experiencia e incorporar nuevas jugadoras poco a poco.

Las jugadoras de Víctor Acebes continúan mostrándose muy regulares en la competición cosechando victoria tras victoria desde que empataran en San Román, el 30 de noviembre de 2014, con Bathco Independiente de Santander. En este partido cayó lesionada Elisa Castro con fractura de peroné, dos meses y medio después ha vuelto a los entrenamientos, aunque no es probable que el técnico vallisoletano cuente con ella para este partido.

La enfermería comienza a dar alegrías al cuadro blanquinegro, a la ya comentada recuperación de Elisa hay que sumar la de Elia Hernández y Virginia Martín, que han vuelto a los entrenamientos semanales con muy buen tono físico. Además, Patricia Carreño ya está haciendo bicicleta para terminar la rehabilitación de su rodilla. Sin embargo, Acebes no podrá contar para su convocatoria con las ya consabidas lesionadas ni con Trina Moir y Raquel García por motivos laborales, ni con Elisa Altés, convaleciente tras una operación.

El partido contra las cántabras servirá para dar minutos a las que han participado menos hasta ahora y para afianzar la propuesta de juego puesta en práctica esta temporada.

El encuentro será 14:30 horas del sábado 21 de febrero en el campo de rugby de Peñacastillo.

Esta décima jornada de liga la completan los enfrentamientos entre ADUS y Gijón R.C. en Salamanca, Physiorelas Palencia contra Grupo Julián UBU y ,el que sin duda es el partido de la jornada, Bathco R.C. de Santander contra Grupo Hedisa C.D. Rugby Albéitar en San Román, segundas en la clasificación con dos partidos menos.