Etiquetas

, , , ,

El Hermi El Salvador se impuso con autoridad al Getxo Artea en un encuentro que no tuvo más historia que la curiosa indumentaria que tuvo que lucir el conjunto vasco para evitar la coincidencia con el rival.

42-7: El mejor antídoto

Connor McDonald avanza contra los jugadores de Getxo Artea, observado por Javier Miranda (foto: Valladolid Deporte)

Soplaba el viento con una cierta intensidad esta tarde en Pepe Rojo, pero en el césped lo que se vio fue un huracán de color negro, llamado Hermi El Salvador, que ya llevaba anotados 3 ensayos al alcanzar el ecuador del primer tiempo. Y es importante lo del color, no ya por ser el habitual del equipo colegial, sino por la llamativa circunstancia que se produjo, al tener que adaptar el Getxo Artea sus camisetas. Esto se debió a que el equipo de Algorta no trajo a Valladolid la indumentaria granate que habitualmente emplean en sus desplazamientos contra equipos que visten de negro, y tuvieron que recurrir a dar la vuelta a sus camisetas gualdinegras, jugando así con un cierto color grisáceo.

Pero en cuanto a lo deportivo, dominio absoluto de Hermi El Salvador desde la patada inicial. La delantera demostró estar bien engrasada, y así la primera marca llegó en el minuto 9, gracias al empuje de los colegiales. La anotación fue del incombustible capitán Manu Serrano, y Sam Katz no fallaba con el pie para los dos puntos extra.

Getxo Artea se acercó hasta la zona de 22 blanquinegra en los siguientes minutos, pero sin ningún éxito, solventando los hombres de Juan Carlos Pérez el intento vizcaíno. La línea de tres cuartos demostró estar también bien afinada en esta tarde de sábado, y con una gran combinación llegó la segunda marca, obra de Chris Talanoa, que posaba el oval bajo palos. Katz no fallaba tampoco con el pie en esta ocasión, para poner el 14-0 en el minuto 19.

Y sólo 2 después Sam demostró que no es sólo un apertura que sepa usar con inteligencia el pie, sino que también sabe romper defensas con su velocidad y agilidad. Así lo hizo con la del equipo de Algorta, marchándose sólo hasta la zona de marca, para posar el oval bajo palos. Su transformación colocó el 21-0.

Siguió un tiempo en el que Hermi El Salvador continuó dominando, acorralando territorialmente cada vez más a Getxo Artea, que apenas abandonaba su campo. De nuevo la delantera volvió a convertirse en algo similar a una apisonadora, y aprovechó que, además, Iker Lavin se fue al sin bin en el minuto 35. Con superioridad no perdonó Hermi, y Joe Mamea se metió de forma contundente en la zona de marca getxotarra.
En el segundo tiempo Hermi El Salvador no aflojó en su dominio del juego, aunque quizá sí que se observó una, lógica por otra parte, bajada en el ritmo. No así en la concentración, ya que los de Juan Carlos Pérez estuvieron atentos para aprovechar cualquier oportunidad de acercarse a la zona de marca.

Como, por ejemplo, hizo Tom Pearce en el minuto 53. El zaguero inglés aprovechó una patada a seguir que parecía condenada a ser infructuosa, persiguiendo el oval a toda velocidad para posarlo justo en el límite. Sam Katz volvió a mostrarse con precisión quirúrgica en la transformación, aunque en esta ocasión era escorada.

Habría tiempo para un nuevo ensayo de la delantera chamiza, que se mostró completamente superior a la del equipo de Algorta. En esta ocasión fue en el minuto 65 cuando Marcial Castro se impuso a todos sus oponentes para posar el oval, tras una gran carrera de Sam Katz que rompió la línea de Getxo, metiéndose en el corazón de la 22 visitante. El máximo anotador de la Liga volvió a acertar con los palos en la transformación. Getxo, sin embargo, no quería irse de vacío, y en el minuto 70 aprovechó una de sus escasas ocasiones para llegar a la zona de marca. El ensayo, junto al banderín, fue de Baillie, mientras que Windon lo transformó para colocar el 42-7 en el 70.

FICHA TÉCNICA:

42.- Hermi El Salvador: Castro, Serrano, Miranda, Núñez, McDonald, Reneses, De la Llana, Mamea; Ramos, Katz, Gorostiza, Talanoa, Carter, Blanco y Pearce. También jugaron: Marrón, Olmedo, Torres, Mazariegos, Ramos, Rodríguez, Sánchez y Fernández.

7.- Getxo Artea: Peterson, Lavín, Wozniak, Landaburu, Zabaloy, Lavín, Zaballa, Matoto; Pérez, Windon, Gutiérrez, Monasterio, Baillie, Rodríguez, Linklater. También jugaron: Cenia, Domínguez, Toña, Álvarez, Gárate, Etxeandía, Rodríguez, Zabala.

Árbitro: Sr. Mirat (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Asís Gª Mazariegos por parte de Hermi El Salvador y a Iker Lavín de Getxo Artea.

Marcador: 7-0 (min. 9) Ensayo de Serrano, que transforma Katz. 14-0 (min. 19) Ensayo de Talanoa, que transforma Katz. 21-0 (min. 21) Ensayo de Katz, que transforma él mismo. 28-0 (min. 35) Ensayo de Mamea, que transforma Katz. 35-0 (min. 53) Ensayo de Pearce, que transforma Katz. 42-0 (min. 65) Ensayo de Castro, que transforma Katz. 42-7 (min. 70) Ensayo de Baillie, que transforma Windon.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo, ante unos 400 espectadores. Tarde fría, aunque soleada.