Etiquetas

, , ,

El sábado el Emerging perdió un partido, pero demostró que puede plantar cara a cualquier equipo de la liga siempre que mejore la melé.

El partido a pesar del resultado fue muy igualado, y los jugadores de Durango sufrieron para poder doblegar a un equipo chamizo que cada vez que movía el balón hacía mucho daño la defensa vasca.

El partido comenzaba con ambos equipos jugando sus cartas. Durango jugando con una fuerte delantera y haciendo un juego más cerrado, mientras que El Salvador intentaba ganar balones rápidos para poder desplegar el juego atrás.

Pero como decíamos, la melé nos costó mucho el sábado, y en el minuto veinte de la primera parte el árbitro señalaba ensayo de castigo a favor de los visitantes que ponía el 0-7 en el marcador.

El Salvador llevaba el ritmo del encuentro, pero en los metros finales cometía errores que le dejaban sin opción de inaugurar el marcador.

Pero fue en el minuto treinta, cuando Jorge Medina coge un balón en campo propio y sorteando a cuantos defensores se le ponían por delante lograba un ensayo que transformaría Silva, dejando el 7-7 con el que se iba al descanso.

La segunda parte, comenzó parecido a la primera parte, pero en esta ocasión el viento favorecía a los visitantes.

Así en el minuto doce, una nueva melé a cinco metros nos costaba otro ensayo de castigo, y la expulsión diez minutos a Alberto Medina. Este ensayo transformado suponía el 7-14.

Los jugadores de Sanzo no se venían abajo y montaban peligrosos ataques con la tres cuartos, pero una vez más, se fallaba en los metros finales.

Así en el minuto veinte, Durango ampliaba la ventaja poniendo el 7-21.

El partido tenía mucho ritmo, y mientras unos intentaban lograr el punto bonus, los otros querían recortar distancias como fuera, jugando todos los balones. La defensa visitante se tenía que emplear a fondo para parar las acometidas locales, y así en una jugada del Emerging desde su propia ventidós, llegaban hasta la ventidós contraria, pero tras un fallo de recepción de balón, el Durango montaba un contrataque que suponía el cuarto ensayo dejando el 7-26 definitivo en el marcador.

Por parte del Salvador jugaron: Guillermo Villagrá, Alvaro Palomo, Josué Diaz, Iñigo Elso, Carlos Maestro, Juan Aguilera, Javier Sanchez, Hugo Valdés, Jorge Hernández, Alvar Molina, Arturo González, Juan Carlos González, Alejandro Angel, Pablo Silva, Alberto Medina, Manuel Raposo, Chuchi Sarmentero, Jorge Medina, Salé Ibarra, Alfonso Ocaña, Pablo Medina, Dani Montero y Jacobo San José.