Etiquetas

, , ,

Quesos Entrepinares y Hermi El Salvador afrontan la parte final de la temporada con numerosos alicientes y títulos en juego

La llegada del mes de marzo supone que las competiciones de clubes de rugby entran en su tramo final. Noventa días para que se decidan los dos grandes títulos de la campaña, para volver a vivir de nuevo un partido de competición europea en Pepe Rojo y para despejar grandes incógnitas. Un año más, los dos grandes clubes del oval vallisoletano vuelven a ser protagonistas en estos tres meses de pasión oval.

LIGA REGULAR

La competición regular de División de Honor cobró una nueva dimensión tras la última jornada, debido a la derrota de la Santboiana en su feudo ante el Independiente. Además de aclarar el camino del primer puesto al Entrepinares, esta derrota hace que el Hermi esté únicamente a cuatro puestos del segundo puesto, una posición que permite acceder directamente a las semifinales en el playoff y disputar un hueco en la final con un partido en casa. Para el VRAC, el objetivo es el primer puesto, que le permita disputar por cuarta temporada consecutiva todo el playoff como local. Antes, en la liga regular, los pucelanos deberán recibir en Pepe Rojo a Gernika, Hernani, Barcelona y Getxo. Las visitas están marcadas en rojo en el calendario, ya que son ante el Independiente (29 de marzo) y Cisneros (26 de abril). Por su parte, el Hermi únicamente disputará dos encuentros como local, ante Ordizia y CRC Pozuelo. Fuera de casa jugará en Hernani, en Vigo, en Sant Boi de Llobregat (26 de abril) y cerrará la Liga en Gernika.

EUROPA

Hermi El Salvador tiene por delante la disputa de su segundo encuentro del torneo de calificación de la European Challenge Cup, primero en Pepe Rojo. Las exigencias del calendario continental han provocado que ese encuentro tenga que disputarse el próximo 4 de abril, Sábado Santo, aunque a buen seguro el feudo de la carretera de Renedo se vestirá de gala para recibir al Calvisano, líder de la competición doméstica italiana. El rugby europeo volverá a Pepe Rojo cuatro años después.

COPA DEL REY

Quesos Entrepinares y Cisneros disputarán el 19 de abril la final de la Copa del Rey. La buena noticia es que lo más probable de este encuentro es que se dispute en Pepe Rojo, después de que los dos clubes alcanzaran un acuerdo el pasado viernes para que el partido se dispute en el feudo de la carretera de Renedo, aunque la Federación Española de Rugby (FER) tiene la última palabra. El VRAC buscará sumar su tercer título de la temporada, tras haberse llevado ya esta campaña la Supercopa y la Copa Ibérica.

PLAYOFF

La lucha por el título de Liga cerrará definitivamente la competición en el mes de mayo. Después de la primera eliminatoria, que disputan los conjuntos clasificados del tercer al sexto puesto y que se jugarán el 17 de mayo, las semifinales serán el día 24 y la final de División de Honor está prevista para el 31 de ese mes de mayo.