Etiquetas

, , , ,

El Hermi El Salvador logró una importante victoria en Vigo que le permite seguir en la pelea por los puestos altos de la clasificación. Los vallisoletanos ganaron por un contundente 17-38.

 

La primera parte, de dominio claro para Hermi, se ponía de cara casi de inmediato. En el minuto 6 Sam Katz se iba hasta la zona de ensayo gallega, para colocar los primeros tantos de la tarde, aunque el apertura inglés marró la transformación de su propia marca. El dominio colegial seguía, y fruto de ello llegaba el segundo, obra de Johny Carter, en el minuto 28. En esta ocasión su compatriota Katz sí atinaba con los palos, y Hermi El Salvador se ponía con un claro 0-12 a favor en As Lagoas.

Los de Alberto Mera seguían sin reaccionar, y los vallisoletanos se aprovecharon de ello, con el tercer ensayo, que llegaba en el minuto 36, obra de Connor McDonald. La transformación de Sam ponía el 0-19 a favor de Hermi, y sin noticias del Blusens. Con este marcador se llegó al intermedio, a una sola marca de que los blanquinegros se trajesen el bonus a Valladolid.

El marcador se estrenó para los vigueses en el minuto 48, con un ensayo de delantera, obra de uno de sus mayores peligros, Falemaka Tatafu. Sin embargo, la réplica de Hermi El Salvador tardó poco en llegar, con el segundo ensayo de la tarde para Johny Carter, con el que se sellaba el bonus en el minuto 51. La transformación de Katz colocaba en ese momento el 5-26 en el electrónico gallego.

El dominio de la escuadra pucelana siguió, y también Connor McDonald se viene para Valladolid con un doblete, ya que anotó su segunda marca en el minuto 54, pasándola también Sam entre los palos. El huracán blanquinegro no cesaba, y sólo tardó 4 minutos en llegar la sexta marca del encuentro, obra de Alejandro Sánchez de la Rosa, aunque en esta ocasión Katz marraba con el pie.

A partir de ahí, carrusel de cambios en ambas escuadras, con lo que el choque aligeró su intensidad. La delantera de Vigo amenazaba en la previa con ser una de las mayores armas de los de Mera, y así lo demostraron en esta última fase del encuentro, llegando en dos ocasiones a la zona de marca chamiza. La primera, en el minuto 60, con un ensayo del apertura Maguna, que pasaba él mismo, y el segundo en el minuto 78, obra de Berlande, sin transformación, con lo que se situaba el definitivo 17-38 en el marcador.

FICHA TÉCNICA:

17.- BLUSENS UNIVERSIDAD DE VIGO: Tatafu, Ferreras, Redondo, López, Berlande, Rodríguez, Salgado, Mpho; González, Maguna, Riveiro, Abadía, Parga, González, Rodríguez. También jugaron: Rodríguez, Fernández, González, Da Silva, Caride y Vera.

38.- HERMI EL SALVADOR: Castro, Serrano, Miranda, Núñez, McDonald, Reneses, De la Llana, Mamea; Ramos, Katz, Blanco, Talanoa, Carter, Sánchez y Pearce. También jugaron: Marrón, Olmedo, Torres, García, Gorostiza, Rodríguez, Casado y Fernández.

Marcador: 0-5 (min. 6) Ensayo de Sam Katz. 0-12 (min. 28) Ensayo de Johny Carter que transforma Sam Katz. 0-19 (min. 36) Ensayo de Connor Mc Donald que pasa Sam Katz. 5-19 (min. 48) Ensayo de Falemaka Tatafu. 5-26 (min. 51) Ensayo de Johny Carter que transforma Sam Katz. 5-33 (min. 54) Ensayo de Connor McDonald que transforma Sam Katz. 5-38 (min. 58) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa. 12-38 (min. 60) Ensayo de Juaquin Maguna que pasa él mismo. 17-38 (min.78) Ensayo de Mariano Berlande.

Árbitro: Sr. Montoya (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Joe Mamea por parte de Hermi El Salvador.