Etiquetas

, , , ,

El Hermi el Salvador regresó a la competición liguera en Pepe Rojo, pero no lo pudo hacer con una victoria frente al Ampo Ordizia. El conjunto vasco se llevó el triunfo por un ajustado 22-26.

De salida, el AMPO Ordizia se mostró más sólido que el equipo que vino a Valladolid en los cuartos de final de la Copa. Pero la solidez de los del Goierri se vino abajo en cuanto la máquina ‘chamiza’ comenzó a carburar con la velocidad a la que nos tiene acostumbrados, con conexiones muy rápidas entre la delantera y la línea de tres cuartos. Los primeros puntos llegaron con el siempre fiable pie de Sam Katz, que pasó un golpe de castigo en el minuto 7. Tras esa anotación los ordiciarras se acercaron a la 22 colegial, pero el intento de ensayo fue desbaratado por la zaga vallisoletana sin contemplaciones.

22-26: Amargo regreso

Foto M. González: Un lance del partido entre Hermi El Salvador y AMPO Ordizia

El premio del ensayo llegó precisamente para Alejandro Sánchez, uno de los estiletes del equipo colegial, que anotó la marca junto al banderín en el minuto 15, aunque en esta ocasión el francotirador Katz marró la transformación. Los siguientes minutos no tuvieron un claro dominador del juego, con alternativas para ambos conjuntos. Quizá puede destacarse una leve superioridad de los jugadores vascos a partir del minuto 26, coincidiendo con la inferioridad numérica chamiza, con Dani Marrón en el sin bin. Así llegó, tras una patada larga que Álvaro Torres no acertó a atrapar, el ensayo de Phil Huxford en el minuto 35, transformado por Kroll.

Apenas dos minutos después llegó una nueva carrera de la línea de tres cuartos, que superó completamente a los del Goierri por su flanco izquierdo, llegando Christopher Talanoa para anotar el ensayo prácticamente al filo del descanso. En esta ocasión Katz no falló con el pie, colocando el 15-7 en el electrónico, justo antes del intermedio. Los de Juan Carlos Pérez intentaron en los primeros compases del segundo tiempo ampliar la renta que tenían, pero se toparon con una contundente defensa planteada por Ordizia.

No menos contundente fue la defensa de Hermi El Salvador, que consiguió frenar todos los ataques de los jugadores del Goierri, incluso sobre la propia línea de marca en un par de ocasiones. Además, otorga más mérito a las acciones defensivas del equipo colegial el hecho de que, de nuevo, tuvo que defender con uno menos, tras una rigurosísima tarjeta amarilla mostrada a Gerardo de la Llana en el minuto 53, muy protestada en el público.

El más difícil todavía llegó apenas 5 minutos más tarde, con una tarjeta roja directa mostrada a Álvaro Torres, con lo que los blanquinegros se quedaban en ese momento con 13 jugadores en el campo. La circunstancia fue bien aprovechada por los de Santos Regil, que anotaron su segundo ensayo por medio de Jon Ander Crende en el minuto 61, colocando Kroll con su transformación un ajustado 15-14.

Una buena acción de ataque de Hermi El Salvador, en la que se produjo una discutida acción sobre Juan Ramos, que bien podía haber sido sancionada con tarjeta para un jugador vasco, fue interceptada por la zaga de AMPO, que propició, tras una larga patada a seguir que Phil Huxford anotase su segunda marca, pasada por Kroll, que colocaba a los de Regil con ventaja en el marcador (15-21) en el minuto 67.

La sentencia llegó en el minuto 76, con un nuevo ensayo concedido a Jon Ander Crende, aunque la grada de Pepe Rojo protestó esta acción con vehemencia, al considerar que el pilier del equipo vasco posó el oval fuera de la zona de marca, con lo que los 5 puntos no deberían haber subido al marcador. Kroll no pasó la transformación, dejando el marcador en ese momento en 15-26.

Una pequeña satisfacción para Hermi El Salvador llegó con el partido prácticamente concluido, ya que la delantera tiró de casta orgullo para, al menos, sumar el bonus defensivo. Fue concretamente el reaparecido Max Vega, que volvía tras su lesión en la mano, quien hizo la marca. Sam Katz transformó, para el definitivo 22-26.

Un tropiezo del equipo colegial que, sin embargo, no puede pesar en la moral de los hombres de Juan Carlos Pérez, que reciben el sábado que viene a Cammi Calvisano en competición europea, y que cuentan con las opciones prácticamente intactas de cara a conseguir clasificarse en una buena posición para el play off que permite la lucha por el título de Liga, a falta aún de 3 jornadas para el final de la fase regular (visitas a Santboi y Gernika, recibiendo entre medias a CRC Pozuelo en casa), más el partido aplazado contra Hernani CRE.

FICHA TÉCNICA:

22.- HERMI EL SALVADOR: Serrano, Marrón, Miranda, Torres, McDonald, Reneses, De la Llana, Mamea; Ramos, Katz, Blanco, Talanoa, Carter, Sánchez y Pearce. También jugaron: Fernández, Vega, Ángel, Mazariegos, Gorostiza, Casado y Castro.

26.- AMPO ORDIZIA: Pérez, García, Lomax, Barandiaran, Kitshoff, Tudela, Muagututia, Álvarez, Aizpurúa, Kroll, Huxford, Haddar, Aldanondo, Carracedo, Erbina. También jugaron: Crende, Alberdi, Sabada, Zamakola, Lario, Suso, Salvat, Muller.

Marcador: 3-0 (min. 7) Golpe de castigo que pasa Sam Katz. 8-0 (min. 15) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa. 8-7 (min. 35) Ensayo de Huxford, que pasa Kroll. 15-7 (min. 40) Ensayo de Chris Talanoa que pasa Sam Katz. 15-14 (min. 61) Ensayo de Crende que pasa Kroll. 15-21 (min. 67) Ensayo de Huxford que pasa Kroll. 15-26 (min. 75) Ensayo de Crende. 22-26 (min. 80) Ensayo de Max Vega, que pasa Sam Katz.

Árbitro: Sr. Riera, del comité catalán. Mostró tarjeta amarilla a Dani Marrón y a Gerardo de la Llana, además de tarjeta roja directa a Álvaro Torres.