Etiquetas

, , , ,

  • El Salvador dominó en el marcador hasta el minuto 66 en el que los visitantes se pusieron por delante y ya no permitieron la reacción local

El Hermi El Salvador necesitaba la victoria ante el Ordizia para conservar intactas sus opciones en la lucha por el factor cancha en los playoff y saltó al terreno de juego de Pepe Rojo con la intención de solventar a base de velocidad y juego a la mano el partido. Y de inicio enseguida los del Hermi encerraron al Ordizia en la línea de 22, intentando llevar de un lado a otro el oval buscando un resquicio en la poderosa defensa vasca.

El colegiado Marc Riera se empeño en señalar todo tipo de infracciones, numerosas por otro lado por parte del Ordizia y él juego perdió ritmo. Precisamente un golpe de castigo permitió al Hermi abrir el marcador a los seis minutos por medio de Sam Katz. Pero estaba claro que el ensayo debía llegar en cualquier momento y así, Pearce se inventa una patada a seguir que lleva el oval a dos metros de la línea de marca. Lejos de oponerse a la dura defensa vasca, el Hermi jugó a la mano para llevar el balón hasta el otro extremo del campo, donde De la Rosa se encargaba de ensayar, aunque Katz no acertó a pasar el balón entre palos. El juego entró en una fase anodina, con el Hermi con un jugador menos por la amarilla a Marrón. Y en esa aparente apatía sacó petróleo el Ordizia. Un grave error de Alvaro Torres en la recepción de una patada vasca, dejó a Huxford el ensayo en bandeja, que Kroll no desperdició para transformar y ponerse 8-7 a cinco minutos del descanso.

Pero la reacción del Hermi fue instantánea. En la siguiente jugada, tras una excelente fijación de Juan Ramos, Talanoa ensaya con una facilidad sorprendente y que Katz, esta vez, se encargó de transformar. El 15-7 ponía las cosas en su sitio antes de irse a los vestuarios.

En la segunda parte, el Ordizia salió más incisvo y con gansa de reducir distancias. Pero toda la potencia que ofrecía el conjunto vasco se perdía en sus imprecisiones cuando llegaba a la línea de 22 local. Además la defensa del Hermi se mantenía firme y contundente para evitar que traspasasen su línea de marca.. El juego transcurría en zona de nadie, con intercambios de balón y sin que ninguno de los dos equipos llegase a dominar con claridad. Y entonces llegaron las exclusiones, primero a De la Llana, y luego a Alvaro Torres por agresión. El Ordizia fue más listo y aprovechó la ocasión y la superioridad numérica para ensayar y reducir al minimo las diferencias 15-14, con veinte minutos de partido por delante. Y en plena presión del Ordizia, y con dudosa posición en fuera de juego del conjunto vasco, una excelente patada de Kroll deja en franquicia a Huxford, que con su velocidad consigue el ensayo bajo palos, que el propio Kroll se encarga de transformar y dar la vuelta al partido (15-21). Ahora era el Hermi, el que con dos hombres menos y diez minutos por delante necesitaba recuperarse, serenar su juego e intentar el ensayo que le devolviese el mando.

Intentó reaccionar el Hermi El Salvador con los cambios, pero el equipo, en inferioridad numérica acusaba la fuerza de la delantera vasca. Y gracias a ello, de nuevo Crende lograba un ensayo casi sobre el banderín que ponía el partido casi imposible para el Hermi a cinco minutos del final. El posterior ensayo de Marrón solo sirvió para reducir diferencias, pero para quedarse con las ganas de sumar una victoria que necesitaba.

FICHA TÉCNICA

  • 22 Hermi El Salvador

    Serrano, Marrón, Miranda, Torres, McDonald, Reneses, De la Llana, Mamea, Ramos, Katz, Blanco, Talanoa, Cartes, De la Rosa, Tom Pearce. Tambien jugó Gabriel Fernández.

  • 26 Ordizia

    Jaun, Mikel, Lomax, Barandiarán, Kistoff, Tudela, Muagututia, Asier, Aizpurua,, Kroll, Haddar, Aldanondo, Carracedo, Erbiña, También jugadorn Xzamakola.

MARCADOR

3-0. Min. 6: Golpe transformado por Katz. 8-0. Min. 17: Ensayo de De la Rosa.8-7. Min. 35: Ensayo de Oxford y transformación de Kroll. 15-7. Min. 37: Talanoa ensaya y Katz pasa. 15-14. Min. 60: Crende ensaya y Kroll transforma. 15-21. Min. 66: Ensayo de Oxford y Kroll pasa. 15-26. Min. 75. Crende ensaya. 22-26. Min. 82. Ensayo de Marron y Katz tranforma.

ÁRBITRO

Marc Riera. Amonestó a Marrón (min. 25), De la Llana (min. 56) y Torres (min. 59).