Etiquetas

, , , , ,

Dieciséis equipos llegados desde toda la geografía española se han citado en Pepe Rojo. Una jornada en la que el público ha disfrutado de un gran rugby con tintes solidarios, donde Majadahonda se impuso a Valencia y al Hermi, que acabó tercero.

Éxito en el IV Torneo de Rugby Femenino contra la Violencia de Género

Foto CR El Salvador: Foto de familia del IV Torneo de Rugby Femenino contra la Violencia de Género

Un completo éxito, tanto en el aspecto organizativo, como en el deportivo y, por encima de todos, en el solidario. Así es como se puede calificar el IV Torneo de Rugby Femenino contra la Violencia de Género, disputado a lo largo de este sábado en los campos de Pepe Rojo.

En el torneo han participado 16 equipos, llegados de todos los puntos de la geografía española, e incluso ha habido que dejar algunas solicitudes de inscripción sin cubrir, dado que un torneo con un mayor número de participantes hubiese sido complicado de llevar a cabo. Han tomado parte de este IV Torneo de Rugby Femenino contra la Violencia de Género Tecnidex Valencia, RAC Lobos de Segovia, Rugby Palencia, Albeitar León, Torrelodones, Majadahonda, UBU Aparejadores, Vitoria Gasteiz, Águilas de Toledo, Jabatas de Madrid, Olímpico de Pozuelo, Canoe, Cisneros, Bathco Rugby y las anfitrionas de El Salvador.

Deportivamente, se ha disfrutado de grandes momentos de rugby, con las participantes jugando a nivel de competición, sin pararse a pensar que este torneo es solidario y amistoso, lo que ha hecho las delicias de los espectadores que se han congregado en las gradas de Pepe Rojo.

En el aspecto solidario, se han recaudado fondos destinados al Programa de Mujeres en Dificultad Social de Cruz Roja en Valladolid. Desde este programa se interviene con aquellas mujeres y las personas a su cargo que han sufrido una situación de violencia de género. Para concienciar de esta causa, antes del Torneo, Rosa I. Hernández, concejala de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Valladolid, leyó un manifiesto en el que se hacía referencia al número de mujeres maltratadas y a que “como mujeres, deportistas y Rugbier, no debemos, no podemos y sobre todo no queremos consentir, no queremos callar. Una mujer maltratada no es solo una noticia, no es solo una estadística”.

Cruz Roja gestiona el Centro de Emergencia, que forma parte de la Red de Asistencia de la Mujer de la Junta de Castilla y León. Una red que da cobertura las 24 horas del día, 365 días al año, a todas aquellas mujeres que se encuentran en situación de grave riesgo y que requieren de una intervención urgente para salvaguardar su integridad y/o la de las personas a su cargo.

Este proyecto de Cruz Roja ha contado con la colaboración de diversas empresas y particulares, que han donado objetos para rifar entre los asistentes. Como ejemplos de esta rifa podemos citar una camiseta donada por el BM Aula Cultural, firmada por las jugadoras del equipo de División de Honor, o la chaqueta de la selección nacional de Inglaterra que donará el jugador de Hermi El Salvador, Sam Katz.

Además de la rifa solidaria, Grupo Hermi ha colaborado también con la venta de la ‘BurgHermi Solidaria’ en el bar ‘La Melé’. Las hamburguesas, que se han podido degustar al precio de 2’50€, han supuesto una donación por parte de la empresa de carne de conejo de 1€ por cada unidad vendida.

En el plano deportivo, se pudieron ver interesantísimos choques entre todos los quinces. Unos encuentros donde en los cuarenta minutos de juego -veinte por cada parte- se pudo ver que el rugby femenino está a un gran nivel en nuestro país. Tras la disputa de los diferentes enfrentamientos, Majadahonda quedó en primer lugar, seguidas por Tecnidex Valencia y por las chicas del Hermi El Salvador.