Etiquetas

, , , ,

  • Los propios errores y las decisiones arbitrales evitaron el bonus local

  • Galería de fotos en: http://www.elnortedecastilla.es/fotos/valladolid/201504/27/hermi-salvador-pozuelo-30103985608377-mm.html

No tuvo mucha historia el choque entre el Hermi El Salvador y el Pozuelo. Los madrileños cuentan con un equipo joven, que intenta practicar un rugby muy dinámico y por ello mismo sus posesiones de balón se alargaban en el tiempo pero sin apenas metros por ganar debido a la defensa chami za, que hacía imposible cualquier avance madrileño. Y eso que fue el Pozuelo el que primero se acercó a la línea de 22 rival. Fue un espejismo. Era el primer minuto de partido. Ya no volverían a acercarse en toda la primera mitad. Sin embargo, el Hermi, con mayor empuje y fuerza en su primera línea avisó a los cinco minutos con un maull tras el saque de touche que a punto estuvo de pasar la línea de ensayo. Cinco minutos después se repite la misma jugada. Connor se hace con la touche, se forma el maull en la línea de 22 y el imparable avance de la formación chami za concluye con el ensayo de Marrón, que es quien finalmente posa el balón. Katz acertó en la transformación.

El Pozuelo intentaba jugar su rugby, pero sin salir de su campo. La superioridad de El Salvador era manifiesta e impedía a los madrileños cruzar la linea divisoria, aunque también la lluvia hacía especialmente complicado jugar a la mano. Un placaje de Miranda levantando en el aire a Ibarburu dejaba bien clara la diferencia entre ambos conjuntos. Los vallisoletanos volvieron a disponer de una touche en la linea de 22 madrileña y repitieron la jugada anterior. En esta ocasión fue Katz el que se marcó un slalom para anotar bajo palos y después transformar.

Apenas en cuatro ocasiones lograron lso madrileños pasar de la linea de medio campo y cuando lo hacían la respuesta de EL Salvador era rondar la línea de ensayo. En una de esas, un golpe de castigo permitió a los locales llegar al descanso con una ventaja de 17-0.

La segunda mitad fue un calco de la primera, quizás con un poco más de empuje de los de Pozuelo, que no querían marcharse de Pepe Rojo con un rosco en su marcador. Pero a pesar de sus intentos de jugar rápido a la mano, de correr con el balón, la defensa vallisoletana se mostró expeditiva. Solo algunos errores locales y decisiones arbitrales pusieron algo de emoción cuando el oval rondó la línea de marca chami za en un par de ocasiones. El Pozuelo presionó algo más y durante muchas fases tuvo más posesión del oval que los locales, pero sin generar peligro, mientras el Hermi aprovechaba para contragolpear y aumentar su marcador con golpes de castigo que Katz anotaba.

Incluso en una de las escasas incursiones en la linea de 22 madrileña, el Hermi volvió a poner en evidencia su potencial para llevar el balón hasta la línea demarca donde el veterano e incombustible Asís anotó el tercer ensayo para los vallisoletanos. Katz, de nuevo, tranformó para colocar el 30-0 en el marcador.

En los últimos minutos, El Salvador buscó el bonus con el cuarto ensayo, pero los propios fallos, la decisión del colegiado de anular un ensayo de Blanco por un supuesto avant y por la oposición del Pozuelo a encajar más tantos, dejó finalmente el marcador en el 30-0 que evidencia la enorme superioridad del Hermi EL Salvador sobre el césped de Pepe Rojo. Con esta victoria, el Hermi continua en la cuarta posición de la tabla.

FICHA TÉCNICA

  • 30 Hermi El Salvador

    Manu, Marrón, Miranda, Torres, Connor, Reneses, Gerardo, Mamea, Ramos, Katz, Rafa Blanco, Talanoa, Carter, Casado y Pearce. También jugaron Olmedo, Hernández, Villagrá, Asis, Salé, Gorostiza, Medina y Marcial.

  • 0 Pozuelo

    González, Cantarero, Ibarburu, Romero, Salazar, Mollinedo, Taylor, Von Kursel, Lerín, Lobejón, Fernández, Cloppet, Antonoine, Vázquez, Molina. También jugaron Narváez, Soler, Llamas, Ramírez, Dlegado, Ojeda, Hidalgo y Brasca.

ÁRBITRO

Ortega. Amonestó con amarilla a Fernández (min. 51).

INCIDENCIAS

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por Goyo Barrena, aficionado del Hermi.

MARCADOR

7-0. Min. 9: Marrón ensaya y Katz transforma. 14-0. Min. 22. Katz ensaya bajo palos y él mismo transforma. 17-0. Min. 34: Golpe de castigo pasado por Katz. 20-0. Min. 47. Golpe que pasa Katz. 23-0. Min. 52: Golpe pasado por Katz. 30-0. Min. 70: Ensayo de Asis y transformación de Katz.