Etiquetas

, , ,

  • La victoria del Bathco hace que el Chami tenga que jugar el partido de cuartos en el feudo del conjunto santanderino

El calendario quiso que los cuatro últimos clasificados se enfrentasen entre sí en la última jornada de la Liga con la plaza del descenso y la de promoción aún en juego. Hernani se enfrentaba al FC Barcelona en Landare Toki sabiendo que si perdían seguro promocionaban y si el Blusens Universidade de Vigo ganaba en Madrid, descendían directamente. Por su parte los gallegos se jugaban en El Valle de las Cañas la categoría frente al CRC Pozuelo. Al final Hernani logró lo que parecía imposible, después de veinte jornadas consecutivas últimos no solo lograron la permanencia sino que además eludieron también la promoción, que disputará el FC Barcelona, su víctima en esta jornada. El Vigo no pudo ganar al CRC y el año que viene jugará en División de Honor B.

Dejamos la parte baja de la tabla para centrarnos en lo que queda ahora de competición donde VRAC Quesos Entrepinares, con récord de puntos en la fase regular, y el UE Santboiana esperan en las semifinales de la liga. Para cuartos se han clasificado Complutense Cisneros como tercero, que recibirá en El Central al Bizkaia Gernika, sexto. Los vascos ganaron en esta jornada al Hermi El Salvador, quinto, que con esta derrota perdió su puesto en favor de su rival en la siguiente ronda, el Bathco Santander, y por ello deberá jugar los cuartos en San Román.

Ampo Ordizia se jugaba en el Baldiri Aleu la sexta plaza del Gernika, pero la machada en Sant Boi fue imposible y acabó perdiendo el partido por 36-28. Y solo queda por repasar la novena plaza del Getxo Artea, que viajó el sábado a Pepe Rojo teniendo la permanencia asegurada y poco pudo hacer ante el empuje de los de Diego Merino, que ganaron 56-7.