Etiquetas

, , , , , ,

  • El derbi vallisoletano (18:00 h, en Pepe Rojo) decidirá el finalista que luchará por el título de Liga

Una vez más Pepe Rojo acoge un clásico del rugby español y vallisoletano. Un derbi que no tiene puntos en juego sino el pase a la final del ‘play-off’ por el título. Y nuevamente los dos equipos vallisoletanos se convierten en protagonistas del rugby nacional, ya que cualquiera de los dos que salgan vencedor en el partido de esta tarde (18:00 h.) será considerado gran favorito al título frente al otro finalista, que saldrá del enfrentamiento entre Cisneros y Santboiana.

Y es que el VRACQuesos Entrepinares es el actual campeón de Liga, de Copa del Rey y de Copa Ibérica, además ha acabado como líder destacado en la liga regular y por tanto es el gran favorito para alcanzar la gran final para revalidar su título.

Pero el Hermi El Salvador no ha dicho su última palabra y podría dar la sorpresas y romper los pronósticos. De hecho ya venció a los del Quesos en liga y ahora parece haber recuperado toda la confianza perdida en la última fase de la liga regular tras vencer en los cuartos de final al poderoso Bathco en el césped cántabro.

Los derbis suelen ser igualados y esta temporada, pese a las diferencias finales en la clasificación, lo han sido incluso aún más. De hecho, en los dos enfrentamientos ligueros los resultados fueron de 22-23 para el Hermi El Salvador y de 21-22 para el Quesos Entrepinares. En el doble enfrentamiento en la Copa del Rey, el dominio quesero fue evidente (12-22 y 9-0).

Así pues, con estos mimbre se presenta el partido de esta tarde. Ochenta minutos que decidirán el equipo que luchará por el título de liga. Yla afición, a buen seguro que reventará Pepe Rojo para presenciar este último derbi de la temporada.

Pequeños detalles

La ventaja y el problema que ambos equipos comparten es el total conocimiento del rival, de sus estrategias, de su juego, de sus puntos fuertes y de sus debilidades. Y es ahí donde los pequeños detalles, la concentración en cada una de las acciones y la fortaleza de ánimo para no desfallecer hasta el pitido final serán fundamentales para inclinar la balanza.

Así, la fortaleza de la delantera quesera y su poderío en la touche tiene su contrapunto en los hábiles tres cuartos chamizos y su pateador Katz, capaz de colocar el balón entre palos desde cualquier lugar del césped.

Diego Merino, técnico del VRAC, es consciente de que esta temporada puede ser histórica para el club. Ya tiene los tres títulos en su haber y solo le falta la Liga para redondear un palmarés que nunca antes nadie lo había conseguido.

Para este encuentro, Merino podrá contar con su plantilla de gala y ha convocado a Woonton, Blanco, Miejimolle, Castellote, Pablo César, Valverde, Molina, Mora, Lastra, Tucconi, Estrada, Thompson, Gavidi, Gil, Gorosito, Snee, Alex Muller, Montagut, Mateu, De la Lastra, Griffiths, Stone y Rodrigo López.

Por su parte, Juan Carlos Pérez ha recuperado, y con buen rendimiento, a los lesionados Víctor Sánchez, Álvaro y Gonzalo Núñez y Max Vega, si bien la victoria en Santander se cobró la baja de Connor McDonald, mientras Pedro Rodríguez no se ha recuperado a tiempo. Pese a todo, el Hermi El Salvador presenta una convocatoria de muchos kilates con Marcial, Serrano, Marrón, Miranda, Olmedo, Max Vega, Álvaro Núñez, Víctor Sánchez, Torres, Reneses, De la Llana Mamea, Gonzalo Núñez, Asís Gª Mazariegos; Ramos, Gorostiza, Katz, Salé, Blanco, Pearce, Casado, Carter y De la Rosa