Etiquetas

, , , , , , , ,

  • El Club de Rugby El Salvador busca un ‘tres’ de nivel en el mercado y baraja también la contratación de un segunda línea

Aunque la temporada no ha sido buena para el Hermi El Salvador, el club vallisoletano no tiene previsto realizar muchos cambios en su plantilla de División de Honor. Solo quiere apuntalar su delantera con uno o dos fichajes y retener a cuatro de los seis jugadores extranjeros de la campaña recién finalizada.

El club ya ha realizado una oferta de renovación a uno de sus capitanes y jugador clave, Joe Mamea. Lo mismo ha hecho con los británicos Sam Katz, Jonhy Carter y Tom Pearce. Si nada se tuerce, los cuatro seguirán la temporada próxima bajo la disciplina albinegra.

Quienes no continuarán son Connor McDonald y Chris Talanoa. La entidad considera que ambos jugadores no dieron el nivel que se les exigía y que es mejor prescindir de ellos para el nuevo proyecto.

El Chami podrá contar con un hijo pródigo, Fernando González Altés, que regresa a Valladolid. Sin duda, un refuerzo de nivel para su delantera. También es posible que retorne Alberto Díaz, que la última temporada militó en el Bathco. El club está esforzándose en buscarle un trabajo que le permita regresar y apuntalar así la tres cuartos con un jugador de calidad.

Lo que parece seguro es que el veterano delantero Asís García Mazariegos dejará de jugar con el primer equipo. La intención de la entidad chamiza es que siga entrenando y sea una especie de enlace o de ‘manager team’ con la primera plantilla chamiza.

El técnico, Juan Carlos Pérez, que en unas semanas comenzará un periplo de dos meses por el rugby neozelandés, tiene claro que su equipo debe reforzarse en delantera: «Estamos buscando un ‘tres’, una posición que ha sido nuestro déficit. Javier Miranda y Marcial Castro no han podido entrenar todo lo necesario por temas de estudios y laborales. Por eso, queremos traer un jugador de un nivel importante para la primera línea, que sería junto a Joe (Mamea) los únicos profesionales como tales de la plantilla. Estamos abiertos a cualquier posibilidad. Ya nos han ofrecido varios jugadores neozelandeses y samoanos. Veremos lo que más nos conviene». «Si se da también la opción, nos gustaría traer un segunda línea. Con un ‘tres’ y un ‘cinco’, el equipo quedaría equilibrado», prosigue.

El otro fichaje

Pérez reconoce que es positivo «mantener el bloque de jugadores». «Necesitamos un equipo B potente del que también nutrirnos. El filial, con el descenso de Vigo, va a tener una competición de mucho nivel y eso nos beneficia».

Otra de las pretensiones del club es contar con un preparador físico de primer nivel. Por ello, la entidad chamiza está hablando con Mar Álvarez, exjugadora, entrenadora de rugby y preparadora física de la FER. «Su contratación supone un esfuerzo importante por parte del club», asegura el entrenador vallisoletano.

Este esfuerzo por traer a Mar Álvarez repercutiría también en el trabajo con las categorías inferiores, que disfrutarían de una planificación física más adecuada.

Juan Carlos Pérez afirma que el objetivo para la próxima campaña no es otro que «lograr un título. Hemos hecho muchas cosas bien, pero existe una doble presión porque las copas se las lleva el vecino. Necesitamos un título para darle un premio y una recompensa a la entidad y a la afición. En estos últimos años, es verdad, nos ha eliminado el equipo que ha quedado campeón, pero necesitamos ya un proyecto para conseguir un título».