Etiquetas

, , , , , ,

Triple noticia en el cuadro colegial. Joe Mamea renueva por una temporada más con Hermi El Salvador. Junto al tercera samoano renuevan también sus contratos los tres cuartos ingleses Tom Pearce y Johny Carter.

Triple renovación

Foto JL Useros: Joe Mamea avanza contra los rivales del Complutense Cisneros

El tercera línea samoano, Joe Mamea, ha renovado por un año más su contrato con Hermi El Salvador, con lo que cumplimentará la séptima temporada en el equipo vallisoletano. El jugador, además de ser uno de los pilares sobre los que se ha asentado el juego colegial en estos seis años, desempeña un importante rol en la parcela técnica, ya que ejerce como entrenador de sus compañeros de delantera, transmitiendo los valiosos conocimientos que posee.

Junto con la firma de la extensión del contrato de Joe Mamea, en Hermi El Salvador estamos de enhorabuena, puesto que se ha producido la firma de otro año de contrato por parte de otros dos importantes baluartes del equipo chamizo, como son Tom Pearce y Johny Carter.

Los dos jugadores ingleses cumplirán su cuarta temporada consecutiva en las filas colegiales, habiéndose convertido también en piezas imprescindibles para el buen funcionamiento de la maquinaria blanquinegra. Además, al haber cumplido tres temporadas completas en la Liga española, a partir de septiembre podrán ser llamados al XV del León por parte de Santiago Santos, en el caso de que el seleccionador lo considere oportuno.

En palabras de Juan Carlos Pérez “que estos jugadores sigan un año más es muy importante para nosotros. Y no lo es sólo por su juego, sino que es fundamental la ayuda que prestan a los más jóvenes de la plantilla”. Destaca además Pérez la aportación de estos jugadores más allá del terreno de juego, como la labor de Joe Mamea como entrenador de delanteros, “a lo que sumamos la ayuda que todos ellos ponen con juveniles y cadetes del Club, lo que es de suma importancia para el desarrollo de los jóvenes, lo que está en nuestro ADN”.

Además, en el capítulo de bajas hay que señalar la no continuidad en la plantilla de Hermi El Salvador de dos de los jugadores que llegaron con la temporada iniciada, como es el caso del segunda línea inglés Connor McDonald y del zaguero neocelandés Christopher Talanoa, cuyo rendimiento no ha cubierto las expectativas del cuerpo técnico, y a los que desde Hermi El Salvador deseamos mucha suerte en su futuro.