Etiquetas

, , , , ,

El australiano, que juega en la ITM Cup neozelandesa, destaca por su poderío físico

El Club de Rugby El Salvador se ha asegurado la contratación del pilier que cerrará, en principio, la primera plantilla en la presente temporada. Se trata del australiano Wayne Borsak, que proviene de la ITMCup neozelandesa, en concreto del North Harbour Rays, en cuya disciplina permanecerá hasta mediados de este mes de octubre. Una vez acabado su contrato en las Antípodas, emprenderá el viaje a Valladolid para formar parte del equipo que dirige Juan Carlos Pérez.

Wayne Borsak.

Borsak es un auténtico armario. Mide 1,86 y pesa cerca de 130 kilos. Tiene 24 años de edad. Su misión será apuntalar y fortalecer el paquete de delanteros. Con su poderío físico el equipo gana en la melé, una faceta del juego que se ha convertido en un problema y sobre el que Juan Carlos Pérez considera que el equipo debe mejorar mucho. Con el nuevo pilier, El Salvador consigue reforzar su primera línea con vistas a ser de nuevo un equipo temido en delantera.

El Club de Rugby El Salvador lleva ya tiempo metido en negociaciones y contactos para conseguir un patrocinador principal que luzca en la pechera de la camiseta. De momento, esas negociaciones no han cuajado, pero siguen activas. Los tiempos marcan este paso. El club quiere tener ya una patrocinador para su camiseta. El plazo acaba en menos de tres semanas. Antes de que El Salvador vuelva a jugar como local en la Superliga se presentará al nuevo espónsor.

Si los contactos con un par de firmas no llegan a tiempo, el club chamizo lucirá, como ya hace esta temporada, al SilverStorm en su camiseta. Esta empresa, clave para el funcionamiento del club como patrocinador de la categorías inferiores y de la academia de rugby, entre otros aspectos, será el espónsor principal. SilverStorm aporta alrededor del 20% del presupuesto. Ya por aportación y tamaño es de hecho el patrocinador principal de club.

El Salvador seguirá negociando en los frentes abiertos para intentar cerrar acuerdos de patrocinio de cara a próximas temporadas.