Etiquetas

, , , , ,

Los colegiales confirmar el gran nivel de juego desplegado en Ordizia, y dejan claro que el equipo aspira a establecerse en lo más alto de la tabla

FOTOS DEL PARTIDO EN: http://www.elnortedecastilla.es/fotos/valladolid/201510/26/silverstorm-salvador-hernani-3012875342445-mm.html#

La consigna para SilverStorm El Salvador estaba clara, además de ser doble: había que confirmar ante la afición blanquinegra el gran nivel de juego desplegado en la anterior cita en Altamira, y tratar de amarrar el punto bonus ofensivo, que se resistía desde la primera jornada, lo antes posible.

Conseguida la primera de las premisas desde el mismo pitido inicial, con un ataque rápido e incisivo, además de una defensa dura, la llegada del bonus ofensivo gracias al cuarto ensayo solo era cuestión de tiempo para los de Juan Carlos Pérez.

El marcador se desniveló a favor de SilverStorm El Salvador con gran prontitud, gracias a una gran acción ofensiva de Antoine Sánchez, que rompió la zaga hernaniarra gracias a su velocidad, dejando el oval centrado, prácticamente en los palos, con lo que Sam Katz pasó los dos puntos extra sin problemas.

Hernani no se iba a rendir fácilmente, como avisaba el técnico chamizo en la previa, con un par de acciones de mérito en campo colegial, en las que se quedaron cerca de la zona de marca, aunque la zaga de SilverStorm El Salvador resolvió ambos acercamientos eliminando el peligro con contundencia, además de sin cometer infracciones.

Con esa tónica llegaría el segundo ensayo, que colocaba el 12-0 en el electrónico, en el minuto 13, gracias a la gran fuerza de Joe Mamea, que se deshizo de los defensores guipuzcoanos. Katz marró la transformación, pero la confirmación del nivel de juego de SilverStorm El Salvador estaba plasmándose en el césped de Pepe Rojo.

A partir de ahí, varias jugadas de un SilverStorm El Salvador que prácticamente se afincó en campo de Hernani CRE, a la busca en todo momento de más puntos para el marcador. Estos llegarían en el minuto 24, gracias a una brillante acción de Víctor Sánchez, que estrenaba así su casillero de la temporada y su titularidad con un ensayo, que con la transformación de Katz colocaba el 19-0 en el electrónico.

Hasta el intermedio el dominio colegial continuó, con jugadas bien elaboradas, aunque el premio del bonus se hizo esperar hasta la reanudación. En el minuto 43 llegaba la cuarta marca blanquinegra, obra de Óscar Casado, que se deshizo de sus defensores por el flanco izquierdo, para acabar posando en el corazón de la zona de marca hernaniarra. El pie de Katz colocaba el 26-0 en ese momento.

Con el partido decantado absolutamente a favor de El Salvador, la única duda estaba en los puntos que acabaría consiguiendo el equipo vallisoletano, pese a que el juego de Hernani no fue de mala calidad. Así, la quinta marca llegó de manos de Raphäel Blanco, que desarboló la zaga vasca en esta ocasión por el flanco derecho, pasando la lejana transformación Sam Katz para el 33-0 en el minuto 48.

Tardaría un poco más en llegar la siguiente anotación chamiza, obra de la delantera, que empujando tras una melé llegaba hasta la zona de ensayo en el minuto 62. El viento, tanto en esta ocasión como en el siguiente ensayo, obra de Katz en el minuto 68, hicieron que el apertura inglés no pudiese colocar el oval entre los palos en las transformaciones, dejando así el marcador en ese momento en 43-0.

No falló Katz con la siguiente patada, que servía para confirmar una excelente jugada de un no menos excelente Juan Ramos, que conseguía levantar al público de Pepe Rojo de sus asientos, tras una gran carrera que culminaba con la octava marca del encuentro, con la que se situaba el electrónico en 50-0 en el minuto 78.

El cierre definitivo llegó en el propio minuto 80, cuando una enorme carrera de Tom Pearce y Alberto Díaz, combinando ambos varios pases, desarbolaba nuevamente a la zaga de Hernani, situando así el marcador en el definitivo 57-0.

En la rueda de prensa tras el partido, Juan Carlos Pérez manifestó su «satisfacción con el juego mostrado por el equipo, contundente y efectivo desde el minuto 1 hasta el 80». El entrenador chamizo destacó también «las grandes posibilidades que da el banquillo, gracias al que incluso podemos hacer rotaciones», aunque también aseguró que El Salvador tiene que «dar un paso más en melé, así como evitar conceder golpes de castigo». Pérez afirmó estar «muy contento, y optimista para el próximo partido ante Cisneros».

EL PARTIDO

  • 57 SilverStorm El Salvador

    Manu Serrano, Max Vega, Manu Villalobos, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Raphäel Blanco, Antoine Sánchez, Johny Carter, Óscar Casado y Tom Pearce. También jugaron: Gabri Fernández, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Matt Foulds, Pedro Rodríguez, Alberto Díaz y Fernando González Altés

  • 0 Hernani CRE

    Jon Insausti, Iñaki Otxotorena, Eneko Noriega, Iker Fuentes, Beñat Iradi, Ander Gutiérrez, Tomax Elorza, Mikel Pérez; Mattin Collado, Ander Larretxea, Aitor Lucas, Anartz Elosegi, Igor Genua, Iñaki Leonet y Oier Garmendia. También jugaron: Haritz Muñoa, Iraitz Arruti, Lander Meaza, Iker Sevillano, Jon Zumalabe, Jokin Uzkudun y Tony Jones.

ANOTACIONES

7-0 (min. 4) Ensayo de Antoine Sánchez que pasa Sam Katz. 12-0 (min. 13) Ensayo de Joe Mamea. 19-0 (min. 24) Ensayo de Víctor Sánchez, que transforma Sam Katz. 26-0 (min. 43) Ensayo de Óscar Casado que pasa Sam Katz. 33-0 (min. 48) Ensayo de Raphäel Blanco que pasa Sam Katz. 38-0 (min. 62) Ensayo de la delantera de SilverStorm El Salvador. 43-0 (min. 68) Ensayo de Sam Katz. 50-0 (min. 78) Ensayo de Juan Ramos que pasa Sam Katz. 57-0 (min. 80) Ensayo de Tom Pearce que pasa Sam Katz.

ÁRBITROS

Luis García-Mon (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Mikel Pérez por parte de Hernani CRE